CSI-F inicia una campaña de dignificación de los trabajadores del SAS

0

El sector de Sanidad del sindicato CSI-F ha iniciado una campaña informativa destinada a los usuarios del sistema sanitario del SAS (Servicio Andaluz de Salud) que se prolongará hasta final de este mes de febrero. El objetivo de esta iniciativa es dignificar la labor de los trabajadores y denunciar la precariedad laboral que viene agudizándose durante los últimos meses a consecuencia de lo que CSI-F considera “recortes encubiertos” en la sanidad pública.

En las hojas informativas que se están distribuyendo en los centros de trabajo se denuncia la reducción de las sustituciones y el incremento de los contratos a jornada parcial. Todo ello encaminado a poner en conocimiento de los usuarios los problemas de personal del SAS que soporta una ingente sobrecarga de trabajo a consecuencia de la no cobertura de bajas y la reducción de las horas de la jornada laboral.

En total serán 5.000 octavillas las que se distribuirán en los centros del SAS hasta el próximo día 29 de febrero. César Cercadillo, responsable del sector de Sanidad de CSI-F en Huelva, se muestra convencido de que la campaña tendrá una buena acogida entre los usuarios, los principales perjudicados de la precariedad laboral de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud al disminuir el tiempo de consulta y aumentar el periodo de espera.

Cercadillo explica, además, que el propio personal del SAS se está implicando en la labor informativa para hacer comprender al paciente que “si sufre alguna deficiencia o retraso en la atención que se le presta, no culpen a los trabajadores ni se enfrente con ellos ya que están haciendo todo lo posible para atenderlos a pesar de la merma de recursos y la sobrecarga de trabajo”.

La campaña de dignificación de los sanitarios continuará en los próximos meses abordando los principales problemas del sistema y dando a conocer los recortes que desde la Administración se están llevando a cabo.

Ronda de contactos

De forma paralela a la campaña, el sindicato CSI-F está llevando a cabo una ronda de contactos con los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo. El sindicato les ha trasladado ya a PSOE, PP y UPyD las principales deficiencias del sistema sanitario público y les ha propuesto una batería de mejoras al respecto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios espera que, de cara a la configuración de sus programas electorales, la defensa de la sanidad pública sea uno de los ejes centrales evitando cualquier tipo de recorte que merme la calidad asistencial al paciente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies