Denuncian el deterioro que sufre el campo de fútbol Cristóbal Colón

0

El concejal de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José María Benabat, ha denunciado el “maltrato” que reciben las instalaciones deportivas y clubs modestos de las barriadas de la ciudad por parte del Partido Popular. Especialmente, el socialista se ha referido a la “lamentable” situación que padece el campo de fútbol Cristóbal Colón, situado en Las Colonias y Marismas del Odiel, “que viene sufriendo sistemáticamente la dejadez, ineficacia y falta de compromiso del gobierno municipal”.

En opinión del socialista, la situación de “deterioro” y “abandono” del campo de fútbol Cristóbal Colón es una “falta clara de compromiso” del responsable de infraestructura del Ayuntamiento de Huelva que “incumple las palabras dadas de reparación a las que está obligado”. Así, “pone en peligro, no sólo la actividad desarrollada en el mismo, sino a los propios usuarios de la instalación”. Y es que, “hay un deterioro general de las dotaciones, vallas en mal estado, falta de material, incluso una pared caída desde hace dos años”. Sin embargo, según el edil, lo más grave es que una vez más, los clubs modestos de la ciudad, que son dirigidos a entrenar en esta instalación, “ven peligrar la actividad de cientos de jóvenes a los que entrenan en valores, ocupan su tiempo de ocio y a los que intentan dar una educación deportiva a través del sacrificio, trabajo y entrega”. Mientras, el Partido Popular, “hace caso omiso a la demanda de estos clubs modestos de nuestra capital”.

Por otro lado, Benabat ha denunciado una serie de recortes a los trabajadores de las instalaciones deportivas públicas de la ciudad que, concretamente, para el campo de fútbol Cristóbal Colón, “se traduce en cierres parciales de la dotación sin poder ofrecer un servicio de calidad a los clubs que habitualmente entrenan en la misma”. Así, actividades que se llevan celebrando durante décadas en esta instalación, como es un concurso de silvestrismo de pájaros que está programado para el 28 de febrero, “está en peligro su celebración por los recortes que obligan a cerrar la dotación deportiva durante dicho día”.

Por todo ello, José María Benabat ha exigido primero al responsable de infraestructuras del gobierno local del PP, Felipe Arias, “que ponga la instalación deportiva en condiciones mínimas para su uso”, además, ha instado al responsable de deportes, Manuel Remesal, que los recortes “no hagan inviable la utilización de esta instalación por los clubs”. “No es de recibo que la actividad de esta dotación, que es una de las pocas que tiene la parte baja de la ciudad, se ponga en peligro por la nefasta gestión de lo público que lleva a cabo el Partido Popular”. Así, Benabat ha solicitado unas instalaciones deportivas “acordes con las necesidades de unos ciudadanos del siglo XXI”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies