El Ayuntamiento de La Palma derriba el muro exterior de Bodegas Salas por peligro de derrumbe

0

Derribo del muro de Bodegas Salas.

El Ayuntamiento de La Palma ha procedido al derribo del muro de Bodegas Salas, situado en la avenida de Huelva, por el elevado peligro que para los ciudadanos suponía su mal estado y el inminente riesgo de derrumbe que presentaba. Esta actuación se ha llevado a cabo tras culminar el procedimiento iniciado en su día por el Consistorio y después de autorizarlo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. El Ayuntamiento levantará en el lugar que se encontraba el muro una valla para aislar la parcela, que asimismo ofrece un creciente estado de abandono.

Muro de Bodegas Salas.

El mal estado del muro fue acreditado en su día por los servicios técnicos municipales, que detectaron la deplorable situación de la construcción. En base al correspondiente informe el alcalde dictó una orden de ejecución para que los propietarios subsanaran los problemas o corrigieran el peligro. Sin embargo, y a pesar del evidente riesgo de derrumbe, no fue atendida, por lo que el Ayuntamiento asumió subsidiariamente la responsabilidad de proceder al derribo con cargo a los propietarios del inmueble.

Antes de llevar a cabo la actuación, y con el objetivo de tener las mayores garantías y no causar posibles daños personales, el Ayuntamiento solicitó al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo una autorización de entrada en las instalaciones para poder realizar el derribo en las condiciones adecuadas de máxima seguridad y sin que entrañara riesgo alguno. Una vez fue atendida esta solicitud por la autoridad judicial, se ha procedido por parte del personal municipal a la demolición del muro.

De esta forma, se ha eliminado del casco urbano de La Palma un peligro potencial que había sido denunciado por numerosos vecinos que a diario transitan junto al edificio de Bodegas Salas en la avenida de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies