Asociaciones vecinales se reubican en centros municipales

0

Juana Carrillo se dirige a los representantes vecinales.

El Ayuntamiento de Huelva ha ofrecido todo su apoyo a las asociaciones de vecinos y ha insistido en que seguirá trabajando con ellas, a través del diálogo, para buscar soluciones a sus problemas.

En una reunión que ha mantenido este jueves la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, con las asociaciones vecinales de la Federación Tartessos, ha mostrado la predisposición del equipo de Gobierno a trabajar conjuntamente con el movimiento vecinal como ha venido haciéndolo hasta la fecha. “Vamos a intentar, apoyándonos siempre como instrumento fundamental en el diálogo, llegar a un acuerdo con las asociaciones”, ha manifestado Juana Carrillo, quien ha dejado claro que “este equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, va a seguir trabajando por las asociaciones de Huelva, de vecinos, de mayores, de mujeres… porque el alcalde viene demostrando en todos estos años su apoyo a todas las asociaciones de Huelva, no solamente de vecinos, sino a los más de 500 colectivos que hay en la ciudad”.

Sobre la mesa ha vuelto a ponerse la propuesta de reubicar a las asociaciones con problemas en espacios municipales Juana Carrillo, que ha estado acompañada de la concejal de Recursos Públicos y Financiación Local, Mabel Valle, ha insistido en que ésta es la mejor solución para acabar con el problema de los alquileres y así lo han visto algunas asociaciones de la ciudad que han comenzado a reubicarse en distintos espacios municipales, como la asociación de mayores Punta del Sebo y las asociaciones de vecinos Huerta Mena y Plaza Niña.

Por su parte, el presidente de Tartessos acepta la propuesta de reubicación, aunque ha matizado que “queremos saber qué modelo, qué fórmula se va a emplear”. Ha señalado que las asociaciones a reubicar deben estar cerca de su barrio y ha añadido que si las juntas directivas de las asociaciones que van a ceder parte de su espacio están de acuerdo, “nosotros no vamos a poner impedimento ninguno”.

Por su parte, la Federación de AA.VV Saltés ha aceptado sin paliativos esta propuesta, por entender que es la mejor solución para las sedes con mayores problemas por tener que hacer frente al pago de un alquiler.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies