El grupo de teatro Oritopé del Rocío representa en Almonte su nuevo montaje

0

Teatro de Almonte.

El teatro Salvador Távora de Almonte ofrece este viernes la representación de una obra del Grupo de Teatro Aficionado de la aldea de El Rocío que aborda en clave de humor una jornada en la playa de Matalascañas, recreando personajes típicos del pueblo envueltos en situaciones cómicas que buscan provocar la risa del público, escenificando un guión escrito y dirigido por Francisco López, vecino de la aldea almonteña al igual que todas las personas que integran el grupo que lleva por nombre Oritopé del Rocío y que fue creado hace 15 años por iniciativa de Francisco López.

El interés por la obra ha hecho que se hayan vendido todas las entradas antes del día de la representación, por lo que Oritopé ha decidido repetir la representación en el mes de marzo, si bien en el escenario de la Casa de la Cultura de Almonte, para dar oportunidad de verla a todas las personas que se han quedado en esta ocasión sin entrada.

Según el guionista y director de Oritopé, Francisco López, “la gente necesita reírse, y más en estos tiempos de crisis. Nuestro trabajo tiene entre otros ese objetivo de facilitar que el público se ría y pase el tiempo que dura la representación, más de una hora, olvidado de problemas. Otro de los objetivos es recuperar el lenguaje popular, expresiones de la gente del pueblo, de nuestroas personas mayores que tienen una gran riqueza, capacidad de comunicación y sentido del humor.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies