Estudiantes de las Teresianas conocen las profesiones sanitarias en el Juan Ramón

0

Un grupo de 16 estudiantes de primero de Bachillerato del Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva ha visitado el Hospital Juan Ramón Jiménez para conocer de cerca la labor diaria que desarrollan los profesionales en los diferentes servicios de este centro y orientarse de cara a sus posibles salidas profesionales. Los alumnos han mostrado su interés por cursar las carreras de Medicina, Farmacia y Enfermería.

Las visitas guiadas por las instalaciones del hospital se inician con un acto de bienvenida por parte de profesionales de las áreas de formación continuada y calidad, abordándose diversos aspectos sobre el funcionamiento de este centro del sistema sanitario público andaluz, sus valores y las principales características organizativas del mismo.

Los alumnos han estado acompañados en todo momento por su tutor docente y personal sanitario, junto a los que han recorrido los servicios hospitalarios de Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiodiagnóstico, Quirófanos, Rehabilitación y Farmacia. También han realizado un circuito por diversas unidades de hospitalización, como Pediatría, y Maternidad, con lo que se han llevado una amplia visión del trabajo que se desarrolla en el hospital.

En cada una de estas unidades, los alumnos han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los profesionales del centro, quienes les han explicado cómo desarrollan su trabajo en el día a día y cuáles son sus funciones, además de responder a las cuestiones planteadas por los estudiantes sobre su formación y experiencia.

Esta actividad se enmarca en el programa ‘Conoce tu hospital’ que el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez viene desarrollando en los últimos años y que facilita la visita al centro de diversos grupos de estudiantes para informarles sobre las amplias posibilidades laborales que pueden ofrecerse en el ámbito sanitario, al tiempo que se aprovecha para hacer más cercanas las instalaciones hospitalarias.

Durante 2011, un total de 119 alumnos visitaron el Hospital Juan Ramón Jiménez en seis visitas organizadas con distintos centros educativos. Al finalizar el recorrido por las dependencias hospitalarias los alumnos participaron en una encuesta de satisfacción, en la que todos mostraron un grado de satisfacción alto o muy alto, valorando la adecuación de los servicios visitados con un 9,9 sobre 10 puntos, mostrando también un 9,9 de satisfacción sobre la información que recibieron por parte de los profesionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies