Eures promociona en Huelva las oportunidades de empleo del mercado laboral europeo

0

Eures promociona trabajo cualificado en Europa.

La Delegación Provincial de Empleo ha celebradoeste jueves la jornada ‘Eures Workshop’, un encuentro con más de un centenar de profesionales de la orientación laboral que ha tenido como principal objetivo acceder a la información actualizada y a las ofertas de trabajo de distintos sectores de actividad en el espacio europeo. Con esta iniciativa se busca ampliar los horizontes laborales de muchas personas cualificadas que no tienen presente el derecho fundamental que constituye la libre circulación de trabajadores en los países del Espacio Económico Europeo.

Este ‘Eures Workshop’ ha contado con la presencia de varios países invitados, entre ellos, Suecia, Francia, Reino Unido y Noruega, quienes han ofrecido información sobre oportunidades de empleo en otros países en sectores de actividad como la sanidad, las finanzas e ingenierías especializadas.

Durante 2011, el Servicio Eures en Huelva ha atendido a más de 1.400 personas con inquietudes de movilidad, tramitado más de 3.650 ofertas de empleo, ayudando a encontrar trabajo en otros países y apoyando los procesos de contratación de personal de más de 80 empleadores.

El encuentro, organizado a través de Eures, una red de cooperación entre los servicios públicos de empleo de los países miembros de la Comisión Europea y otros organismos regionales y nacionales a los que interesan las cuestiones relacionadas con el empleo, se han diseñado como un foro para facilitar la contratación en otros países europeos, propiciar el contacto con empresas y obtener información sobre las ayudas que ofrece la UE en temas de movilidad laboral.

La jornada ha estado dirigida especialmente a profesionales de la orientación profesional y vocacional, técnicos de empleo y de información juvenil, así como a estudiantes universitarios y de ciclos superiores de últimos cursos, licenciados y todos aquellos profesionales que se plantean la perspectiva de iniciar un proyecto de búsqueda de empleo en Europa.

Puesta en marcha en 1993, la Red Eures es una herramienta impulsada por la Unión Europea para que empresarios y trabajadores puedan aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el mercado de trabajo europeo. En Andalucía, es la Consejería de Empleo la responsable de gestionar los servicios Eures, de forma que se coordinan en cada provincia para facilitar una atención especializada, dando acceso a una red de más de 800 consejeros Eures en otros 28 países, respondiendo a cuestiones específicas en materia de movilidad transnacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies