Foret, dispuesta a llegar a un acuerdo con Fertinagro mientras Mesa de la Ría insiste en que el proyecto es inviable

3

Foret se ha mostrado dispuesta a llegar a un acuerdo con Fertinagro, con la condición de que se creará empleo, recolocando a los trabajadores de Foret. Asimismo, la empresa se ha comprometido a que en el desmontaje de FORET se empleará también a mano de obra de los antiguos trabajadores de la empresa, según han informado los representantes de CCOO y UGT que se han reunido este jueves en Barcelona con responsables de la citada compañía.

Durante la jornada de este jueves se han reunido con la empresa FMC FORET en Barcelona dos delegaciones de UGT y CCOO, con la presencia del secretario de organización de la Federación de Industrias Textil, Química y Afines de CCOO de Andalucía (FITEQA CCOO-A), Juan Antonio Florido; y su homólogo en UGT, Luciano Gómez, para analizar la predisposición de la empresa para ceder a Fertinagro, mediante un acuerdo con FORET, las instalaciones o parte de ellas, con el objetivo de que los trabajadores puedan continuar la actividad y se mantenga el empleo.

Según informa el secretario de organización de FITEQA CCOO-A, se pone en marcha de esta manera el plan que CCOO y UGT, con la aprobación de los extrabajadores de FORET, propusieron recientemente para defender el empleo, y según el cual Fertinagro se podría hacer con la maquinaria de FORET, tras un acuerdo, reubicándola en Fertinagro Sur o en otro enclave, y devolviendo a los trabajadores a una nueva actividad.

REACCION DE MESA DE LA RÍA

La Mesa de la Ría considera que puestos a reubicar maquinaria de FORET que la reubiquen en el Puerto Exterior y cumplan los acuerdos de 1991. De esta manera, asegura la Mesa de la Ría, el proyecto de Fertinagro, se instalaría en terrenos no contaminados y resultaría con alguna credibilidad como un proyecto real y de futuro y no, como lo que parece, una distracción a los trabajadores y una forma de eludir la responsabilidad de los puestos de trabajo destruidos.

La concesión de la Autorización Ambiental Integrada a Fertinagro por parte de la Junta, en los terrenos de NILEFOS, se ha realizado “a sabiendas de la existencia de dos informes encargados por el Puerto que demuestran que los terrenos de NILEFOS están contaminados, y de la existencia de un informe urbanístico negativo del Ayuntamiento. Tales documentos hacen inviable el proyecto y nula dicha autorización”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Exigimos para Huelva empleo de calidad: No dependientes de subvenciones públicas ni perjudicial para el medio ambiente y la salud de los onubenses. NO MÁS INDUSTRIA QUÍMICA CONTAMINANTE Y BASADA EN SUBVENCIONES PÚBLICAS (EL DINERO DE TODOS/AS) QUE ECHAN A LA MITAD DE LA PLANTILLA Y CIERRAN EN CUANTO SE LES ACABAN LAS “AYUDAS” PÚBLICAS.

  2. lo mejor es lo que dice la mesa de la ria que en francisco montengro ninguna industria contaminante mas,,fuera de esa zona que estamos ya bastante castigados con tanta contaminacion,por culpa de un puñado

  3. Ole! por la Mesa de la Ría llamando a las cosas por su nombre y hablando claro. Ya basta de marear la perdiz, que demuestren que vienen a instalarse de verdad y no a por subvenciones públicas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies