José Luis Girón, candidato a la Presidencia de la Federación Andaluza de Fútbol, en la Tertulia Recreativista

0

Participantes en la Tertulia Recreativista.

(Texto: José Luis Camacho)     La edición 803 de la Tertulia Recreativista, que semanalmente emite UNA-CNH televisión, resultó de lo más movidita. Con la presencia en plató del candidato a la presidencia a la federación andaluza de fútbol, José Luis Girón, que llegó dispuesto a explicar parte de su programa, se encontró con un contertulio, concretamente Cándido Rosado, que manifestó sentirse traicionado por la dirección del programa, al no habérsele anunciado quien iba a ser el invitado especial, para decir seguidamente que él va a apoyar al delegado de Huelva, Félix Pérez, tenga o no razón, pues es amigo suyo, con lo cual dejaba claro que no iba a ser objetivo en sus apreciaciones en este caso.

Aparte de ello, que conllevó a un pequeño enfrentamiento dialéctico entre los contertulios, pudimos saber que el candidato a desbancar a Eduardo Herrera quiere para la federación una transparencia total en el terreno económico financiero con limitación de capacidad de gasto e inversiones de los órganos gestores, según modificación reglamentaría que deberá aprobar el futbol andaluz, pues no entiende que en la actualidad se pueda gastar todo lo que se quiera sin dar explicaciones. Igualmente, este grupo que lidera José Luis Girón, quiere una limitación de mandato de todos los cargos directivos, ya sean por elección o designación.

El candidato, que por cierto, tiene a su hijo Tomás jugando en el filial del Recreativo de Huelva, y muy contento por ello también quiere una nueva estructura orgánica descentralizada y desconcentrada en el ámbito territorial de Andalucía, y un sistema de competición homogéneo, no discriminatorio y subvencionado en todas las competiciones y creadas por la FAF. Igualmente estuvo desgranando algunos gastos que reacometen en la actualidad y que tendrían que suprimirse, entre ellos la televisión privada que se tiene y que genera muchos gastos. Asimismo es partidario de dejarse de hacer clínicas y llegar a acuerdos con el SAS, pues es mucho más rentable, y como no, propone algunas medidas para que los clubes tengan que pagar menos, por lo que en caso de llegar a la presidencia tendrá una reducción del precio de las fichas a jugadores prebenjamines, benjamines y alevines, con una reducción igualmente del 50% de la mutualidad y así sucesivamente.

Al ser preguntado si tiene muchas o pocas posibilidades de ganar estas elecciones, José Luis Girón fue claro y contundente, manifestando que si las elecciones eran libres, desde luego que sí, pero que existe un voto tóxico que la junta electoral no debe apoyar, por lo que la delegación del voto debería suprimirse, que es la única manera que el mismo sea libre, aunque de todas formas sigue teniendo esperanza de ganar las elecciones y dar un cambio a un sistema que lleva tantos años implantado.

El representante del candidato en Huelva, Miguel Barroso Campanario, manifestaba que al actual delegado Félix Pérez hay muchos presidentes de equipos de la provincia que ni siquiera lo conocen, pues nunca se ha acercado por esos municipios y lamentaba que la tecnología no haya llegado aún a la Federación Andaluza de Futbol. En definitiva un programa de lo más entretenido, donde los máximos protagonistas por el cambio en el fútbol andaluz tuvieron la oportunidad de dar a conocer parte de su programa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies