La compañía de teatro Histrión presenta el sábado la obra ‘Traición’ en las Cocheras del Puerto

0

Representación de Traición.

La compañía de teatro Histrión presenta el próximo sábado a las 21.00 horas en las Cocheras del Puerto de Huelva la obra ‘Traición’ bajo la dirección de Marcelo Subiotto y con la interpretación de Gema Mararranz, Constantino Renedo y Manuel Salas.

Histrión Teatro nació como compañía andaluza en el año 1994. Desde entonces, ha producido más de 15 espectáculos teatrales. Durante muchos años han sido una compañía de referencia en el teatro clásico a nivel estatal y entre los textos que han producido destacan ‘Tartufo el impostor’, ‘Volpone el zorro’, ‘Cyrano de Bergerac’ o ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’.

En el año 2009 se plantearon como compañía nuevos retos y se propusieron redirigir su línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público.

De la mano de uno de los directores más prestigiosos de la escena actual como es Daniel Veronese, Histrión inicia su andadura con la obra ‘Del Maravilloso Mundo De Los Animales: Los Corderos’ del que también es autor Veronese. Con este espectáculo recorren todo el país realizando más de 100 representaciones y visitando Buenos Aires, Festival don Quijote de París, Festival de Almada en Portugal y Festival de Teatro contemporáneo de Tijuana (México). En 2010 la compañía recibe el premio al mejor espectáculo en gira que otorga la Feria de Huesca y que supone el reconocimiento de más de 40 profesionales de todo el país. El espectáculo continúa en gira.

En octubre de 2011 estrenaron la obra que llega este sábado a las Cocheras del Puerto; ‘Traición’, a partir del texto de Harold Pinter, dirigido en este caso por Marcelo Subiotto, otro de los valores emergentes de la dirección escénica argentina.

La obra de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura (2005), fue estrenada en 1978. Este autor no ha escrito nada más simple, triste y a la vez gracioso que esta obra. La originalidad del discurso pinteriano brota con el desarrollo de la historia. Son textos que a cada paso crecen por su inconcreción y su misterio. En este caso, ‘Traición’ nos habla de Emma y Jarry, de sus andanzas extraconyugales, pero desde el desenlace de éstas hasta su comienzo.

Pinter, en la mayor parte de sus comedias muestra la aparición de un extraño individuo viene a perturbar el orden de un grupo más o menos estructurado. Tal es el caso de ‘La habitación’, ‘Un ligero malestar’ o ‘El portero’, entre otras. La obra se configura como un viaje al pasado, cronológicamente a la inversa, desde 1977 a 1968, en diferentes cuadros donde también aparece el marido de Emma, Robert, provocando encuentros llenos de tensión y amenaza donde los tres personajes –el marido, la adúltera y el amante- se citan en el escenario. El interés del texto, una vez que conocemos su desenlace -el fin de una historia de amor- nos lleva a prestar atención al cómo pudo suceder en un juego de engaños muy próximo a la comedia. De esta manera el autor hace que nos interesemos mas por el cómo pudo suceder que por el qué va a suceder.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies