Los carnavales abren la programación del nuevo Teatro Municipal de San Bartolomé

0

Presentación de la programación del Teatro de San Bartolomé.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, la diputada provincial, Elena Tobar, y el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, han presentado la programación cultural inaugural del nuevo teatro municipal de la localidad, que se desarrollará durante los meses de febrero a mayo y que tiene previsto 13 funciones programadas de música, teatro o cine.

La programación contempla una gran variedad de espectáculos para todos los públicos, así como musicales, teatro rural, títeres, piezas infantiles, comedia, drama. Destaca también la gran apuesta por las compañías onubenses que estarán presentes en 9 de las 13 funciones programadas. El público joven ha sido el más beneficiado en esta programación cultural a la que se le han destinado 10 espectáculos para este primer cuatrimestre de 2012.

La noche de carnaval y la Gala Cultural de Andalucía forman parte de la programación del mes de febrero. La primera noche con la actuación de la chirigota ‘La armada invisible de Huelva’, la comparsa ‘El otro paraíso’ de San Juan del Puerto y la Chirigota ‘La pandilla del agruman’ de Huelva y la segunda tarde con la actuación de la Banda Municipal de Música, el cuadro de Baile ‘Lola Uranga’ y el Coro Flamenco ‘Aires Bartolinos’.

En marzo no faltará el teatro con la participación de la agrupación de teatro onubense Zenobia con la obra ‘Un minuto de Gloria’. También está previsto la música infantil, con el espectáculo musical infantil de Disney. En Marzo, la música clásica estará representada con la orquesta Manuel de Falla. Finalmente, la compañía Yedra actuará con la obra de teatro ‘Noche que ilumina’ en este mes.

En el mes de abril, la programación cultural ofrece un gran abanico musical, desde el espectáculo de ‘O sister’, un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30. La actuación flamenca con la joven Macarena de la Torre y en clave de humor, un gran espectáculo de música clásica a cargo de Cordophonia P&P, una orquesta de instrumentos clásicos y modernos a la vez.

Para cerrar el cuatrimestre, ya en el mes de mayo, el escenario bartolino acogerá un espectáculo de teatro clown dirigido por el gallego Iván Prado, o la bartolina Charo Feria con el espectáculo Maletas. También está previsto la actuación del grupo pop Coraje. Como broche final de la programación el teatro contará con el espectáculo teatral cómico ‘Se alquila sofá-cama’ con Elias Sevillano y José María Peña, dirigido por Julio Fraga.

El delegado de Cultura ha manifestado su satisfacción por presentar en la Delegación de Cultura la programación inaugural de un espacio “puesto al servicio de los ciudadanos hace unos días”. “Hay que felicitarnos, felicitar al equipo de gobierno puesto que a pesar los tiempos que corren, han sido capaces de diseñar una programación para cuatro meses de gran calidad y dirigida a todo tipo de públicos con variedad de disciplinas artísticas” ha añadido.

Por su parte, la diputada provincial, Elena Tobar, ha declarado que la institución a la que representa se siente muy satisfecha “por haber contribuido con su gran grano de arena para poder presentar hoy esta programación, una programación que será de las delicias, no solo de los habitantes de la localidad, sino también de todos los ciudadanos”.

El alcalde de San Bartolomé ha querido agradecer a la Consejería de Cultura “abrirnos las puertas de su casa para presentar estar programación inaugural”. Además ha señalado “que hemos querido darle contenido a un continente que ha quedado magnífico gracias al esfuerzo de las tres instituciones aquí representadas”. Ha finalizado con palabras sobre la programación, “hemos hecho una programación dirigida a todos los públicos con diferentes disciplinas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies