Los escolares cartayeros celebran el Día de Andalucía

0

Celebración del Día de Andalucía en Cartaya.

Ataviados con trajes típicos de la comunidad, los alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez, han compartido un desayuno saludable en el patio del centro. Los del “Castillo de los Zúñiga” han clausurado, con una jornada de puertas abiertas, las exitosas Jornadas Medievales con las que han recordado estos días el pasado medieval de la comunidad autónoma. En el resto, la de hoy ha sido una jornada prácticamente festiva en la que ha participado activamente toda la comunidad escolar.

Los escolares cartayeros han celebrado este jueves por todo lo alto y con cinco días de antelación, el Día de Andalucía, y lo han hecho con multitud de actividades educativas y festivas que han marcado la jornada en todos y cada uno de los centros de Infantil y Primaria de la localidad.

Los alumnos del CEIP “Juan Ramón Jiménez”, de los más madrugadores, han abierto el programa de actividades con un gran desayuno saludable en el patio del colegio, en el que han participado tanto los menores como sus profesores y algunos padres. Para la ocasión, la mayoría lucían los trajes típicos de esta tierra, de flamencas ellas y de flamencos ellos. Además degustaban productos típicos de la región: pan con aceite y azúcar, y chocolate, sin duda una de las mejores formas de empezar el día.

En el CEIP “Castillo de los Zúñiga” el atuendo era diferente. Tanto los cerca de 300 alumnos como la totalidad del profesorado han celebrado el Día de Andalucía ataviados como si se hubieran quedado atrapados en el tiempo y volvieran a la época medieval. Brujas y princesas compartían protagonismo con doncellas y príncipes, y todo porque, como recordaba su directora, Rosa Cuaresma, el centro ha decidido celebrar el Día de Andalucía “de una forma especial y original, recordando el pasado medieval de la Comunidad Autónoma, y aprovechando el excepcional marco que nos ofrece el monumento para introducir a los/as alumnos/as en la historia que vivieron sus antepasados”.

El desfile de un cortejo medieval al que no le faltaba detalle, una gran fiesta y una jornada de puertas abiertas, en la que tampoco faltaron los buñuelos y un solidario mercadillo benéfico para recaudar fondos de cara al viaje de fin de curso de los mayores, marcaron la última de las tres jornadas medievales que han convertido el colegio en un auténtico castillo medieval.

En el resto de centros se ha celebrado la jornada con fiestas y actividades similares con el objetivo de dejar claro a los menores, que ya no volverán a clase hasta el miércoles, que Andalucía está de fiesta estos días.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies