Los mayores eligen a los abuelos del Carnaval en Huelva

0

Elección del Abuelo y la Abuela del Carnaval.

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado en la AA.VV de La Morana un baile de Carnaval para los mayores de la ciudad, que comenzó con la elección de la abuela y el abuelo del Carnaval.

Aunque este baile viene celebrándose desde hace tres años, fue el año pasado cuando se eligió, por primera vez, a la abuela del Carnaval, una iniciativa que ha tenido una gran aceptación en los colectivos y que, en esta ocasión, también cuenta con la elección del abuelo carnavalero.

A esta edición, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede vecinal de La Morana y contó también con la presencia de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, se han presentado 27 candidatos. Las bases son muy sencillas, ya que los aspirantes se debían presentar con un disfraz de elaboración propia y el jurado valorar la simpatía, presentación y disfraz de las concursantes.

La fiesta carnavalera comenzó con la actuación de la murga Los niños del Carmen y posteriormente se procedióa la elección de los abuelos del Carnaval. Este acto también contó con una muestra de maquillaje carnavalero, en la que han colaborado monitoras de Corte y Confección y de Estética del programa municipal Cultura en los Barrios. En esta muestra han participado unas 20 personas que han exhibido maquillaje facial con motivos carnavaleros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies