Mario Jiménez ratifica su “compromiso” con la actividad industrial

1

Mario Jiménez se dirige a un grupo de trabajadores.

El secretario general del PSOE de Huelva y numero uno de la candidatura al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha remarcado que el compromiso del Partido Socialista es “una garantía para el mantenimiento del empleo y la actividad industrial, para que sea una actividad limpia, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y capaz de seguir generando empleo”. Asimismo, Jiménez señaló que se trata de “una actividad que es fundamental, en términos de PIB, y en términos de empleo, más de 20.000 en la provincia”.

En el transcurso de un encuentro con trabajadores de la Central Térmica de Endesa, Mario Jiménez incidió en que” el futuro económico de la provincia pasa por el mantenimiento del empleo industrial y la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales”, que incorporen más tecnología, más elementos de sostenibilidad medioambiental y que sean sostenibles de cara al futuro.

Del mismo modo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses hizo referencia a las decisiones tomadas recientemente el Partido Popular, “declarando la guerra a las energías limpias en España”. Así, insistió en que “el PP se ha puesto en contra de la industria, ya que “ha cortado de un plumazo las primas a la producción de energías renovables en todo el país”. Un hecho que supone que “en la provincia de Huelva se vaya a perder más de 2.500 puestos de trabajo y se va a dejar de invertir cerca de 700 millones en nuestro territorio”.

En este sentido, Jiménez subrayó que “esta mala decisión del PP se ha llevado por delante el proyecto empresarial para recuperar la actividad de la planta en Foret e incorporar la actividad”. De momento, -manifestó- “esa decisión se ha llevado por delante ese proyecto que hubiera significado el mantenimiento de más de 150 puestos de trabajo”.

Por último, el dirigente socialista remarcó que el sector industrial depende mucho de la producción energética renovable, y la mayoría de los proyectos de futuros incorporaban un elemento de producción de energías renovables que ahora con esta propuesta que ha hecho el Gobierno de España “se está poniendo en peligro”.

Compartir.

1 comentario

  1. Hace falta ser mentiroso, cuando a la empresa ERCROSS le prometio la Junta de Andalucía intermediar para que no se fuera del polo quimico y ha conseguido que se disminuyese el numero de trabajadores en mas del 80%

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies