Renovará a los 25 partidos por un año más

0

Manolo Martínez se muestra molesto tras una ocasión de peligro del Xerez. (J. Pérez)

El central alicantino Manolo Martínez ha hablado con la prensa casi ocho meses después de su meditado silencio. Entre muchos aspectos a aclarar, uno de los jugadores más importantes en la plantilla albiazul, ha confirmado que dentro de dos partidos, cuando cumpla los 25 esta temporada, renovará automáticamente por una campaña más con el Recreativo, aunque eso sí seguirá si en el club así lo desean. “Toco madera pero todo indica que puedo continuar en el club, si están contentos conmigo. Si quieren que siga, seguiré pero ya habrá tiempo para hablarlo todo. Quiero seguir aquí y aportar mi granito de arena al crecimiento de este club”.

El alicantino ha comenzado su comparecencia dando “las gracias por el respeto” recibido durante este tiempo. La decisión de volver a hablar ante los medios vino dada porque “lo comenté con el jefe de prensa y como esta semana había dos partidos contra equipos de Alicante y me iban a llamar era mejor que fuera esta semana”.

De su silencio prolongado ha recordado que “quizá ha faltado una explicación pública, pero en privado creo que a todos los que me han llamado o me lo han preguntado se lo he explicado”. La decisión tomada “no es nueva porque ya en Tenerife decidí no hacerlo”.

Manolo Martínez prefiere ser dueño de sus silencios antes que esclavo de sus palabras porque “muchas veces mis declaraciones por mi forma de ser crean debate. Sólo quiero que se hable de mí por mi nivel de juego”. Eso sí, quiso dejar claro que no tiene “ningún reproche hacia nadie porque el trato hacia mi siempre ha sido bueno”. Para añadir: “Mi sinceridad me crea problemas. A veces es mejor usar tópicos y ser más políticamente correcto de lo que yo soy, pero no es mi forma de ser”. Tras esto incidió en que siente “empatía” por el trabajo de los periodistas por lo que “si hubiera algúnconflicto con alguno de ellos lo diría”.

Manolo Martínez ya habló la semana pasada para los medios alicantinos porque “sólo me preguntaron del Hércules, de mi pasado allí. Si alguien lo toma como una falta de respeto pido perdón porque no era mi intención ofender a nadie”. En este sentido, lanzó un mensaje claro a los aficionados, a los que pidió que “si tienen que estar a disgusto conmigo que sea porque no rinda pero para que alguien dude de mí por mis manifestaciones prefiero callar y dedicarme a mi profesión”.

El central alicantino considera que a veces le pasa factura su forma de decir las cosas porque “todos tenemos nuestra cosas buenas y malas. A mí me gustaría subir a la sala de prensa y decir algunos tópicos, pero no va con mi forma de ser. No soy así. Digo siempre lo que pienso y por eso prefiero callar. Me evito problemas”.

Su decisión vino como consecuencia de unas afirmaciones al finalizar la pasada campaña que generaron cierta controversia. Ha recordado como “a raíz de unas declaraciones sobre la situación del club hubo un debate en la afición. Tuvieron un impacto que no deseaba. Cada uno tiene su opinión y yo las respeto todas. No tengo ninguna queja de Huelva. En esta ciudad todos nos conocemos, nos encontramos por la calle. Siempre he sido y soy accesible para todo el mundo. Estoy encantado con el equipo, la ciudad y la afición”. A pesar de ello, sostiene que “prefiero no hablar y mis compañeros lo comprenden”. En un tono más distendido llegó a reconocer que se siente “un filón para la prensa porque siempre doy titulares y eso quema y a veces me perjudica”.

Su silencio autoimpuesto no ha sido impedimento para que cuaje una gran temporada en el terreno de juego donde “creo que por minutos de juego está siendo muy buena temporada. Miguel Ángel Campos me tiene físicamente a tope”. Por esta razón dejó abierta la puerta a su próxima renovación “si están contentos conmigo”. Si el club “quiere que siga, ya habrá tiempo para hablarlo todo”. De cara al futuro, Martínez cree que “tenemos una buena base. Quiero seguir aquí y aportar mi granito de arena al crecimiento de este club”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies