UGT reivindica los servicios públicos ante el Ayuntamiento

0

Asamblea con los trabajadores en el patio del Ayuntamiento.

La FSP UGT Huelva ha realizado, en el Ayuntamiento de Huelva, una concentración en defensa del sector público y del estado de bienestar. Esta concentración se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones iniciada en enero por la FSP a nivel estatal “ Lo público es para ti, por ti es lo público” y que tiene pensado realizarse hasta el mes de Junio y que ya ha realizado más de 10 actuaciones en nuestra provincia. Posteriormente ha tenido lugar un asamblea en la que se ha informado a los trabajadores de las consecuencias de la reforma laboral para los trabajadores públicos. El despliegue de policía nacional y local que se ha realizado por parte de la subdelegación de gobierno y el ayuntamiento ha sido indecente, como si el derecho de los trabajadores a concentrarse fuese a generar algún inconveniente, tratándonos como a delincuentes.

La FSP UGT Huelva reivindica un sistema social económico que defienda el servicio público como pilar fundamental de desarrollo, critica la destrucción de empleo en este sector, ya que los servicios a los ciudadanos deben de seguir siendo los mismos para que puedan seguir siendo de calidad.

Aproximadamente en huelva, son 33.000 personas empleadas en el sector público. Con la actual reforma laboral el servicio público peligra de tal manera que se abre la puerta a los despidos colectivos en la administración pública, con lo cual, algunos Ayuntamientos que actualmente están atravesando épocas difíciles de financiación tendrán mucho más fácil despedir a los trabajadores sin importarles como van a seguir prestando los servicios a los ciudadanos.

Se prevé que los beneficiados de esta situación serán las empresas privadas que quieran dar estos servicios por los cuales exigirán a los ciudadanos tener que pagarlos, es decir con el copago. Es decir el gobierno que subió los impuestos pretenderá encima que paguemos los servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies