Valderas, Beiras y Jiménez encabezan la lista de IU para las autonómicas

0

Diego Valderas, número uno de IU por Huelva. (Julián Pérez)

La coalición Izquierda Unida ha presentado este jueves, en el muelle de las Canoas de Huelva, la lista con la que se presenta a las elecciones autonómicas. Dicha lista está encabezada por el coordinador andaluz y ex alcalde de Bollullos, Diego Valderas, y tiene como números dos y tres a Pepa Beiras, coordinadora del Área de Medio Ambiente y cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones Generales, y a Pedro Jiménez, actual portavoz municipal y coordinador provincial.

El puesto número 4 es para Isabel Lancha, concejal en el Ayuntamiento de Nerva, mientras que el 5 lo ocupa Antonio Maíllo, coordinador en Aracena y cabeza de lista al Senado en las Generales. El resto de la lista lo integran: María Gadea, coordinadora en Trigueros; Juan Palma, portavoz de IU en Alosno; Rebeca Martín, que formó parte de la lista de IU en las pasadas Generales y en las municipales por Cortegana; José Bejarano, sindicalista de Almonte; Sonia Ponce, portavoz en Valverde; y Carlos Esteban Castejón, que forma parte de la dirección provincial de la UJCE.

En palabras del propio Valderas, se trata de una lista que aspira a todo y tiene un compromiso máximo con la provincia de Huelva. IU logró un diputado (el propio Valderas) por Huelva en los comicios de 2008. La coalición no se pone límites pero teme la bipolarización del electorado en la pugna que mantienen PSOE y PP. Según los datos de las pasadas elecciones generales la coalición se quedaría sin representación, pero históricamente IU ha logrado aumentar de manera sustancial sus votos en los comicios autonómicos respecto a las generales, donde el voto útil suelecontar con mayor peso al no tener prácticamente posibilidad alguna la candidatura de izquierdas por el escaso número de diputados de Huelva en el Congreso (sólo 5).

La coalición presentará un programa propio para la provincia de Huelva, en el que su eje central será la creación de empleo a través de proyectos que sean medioambientalmente sostenibles y tengan como una de sus referencias principales el sector agroalimentario, tan importante para una provincia que es la primera productora mundial de fresas y donde los cítricos comienzan a tener un peso indudable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies