Cruz Roja distribuirá alimentos a más de 15.000 personas en la provincia

0

La Asamblea Provincial de Cruz Roja está ultimando la cuarta y última fase del Plan de Alimentos 2011, con el que junto al Banco de Alimentos distribuirá alimentos a más de 30.000 personas desfavorecidas de la provincia de Huelva. En concreto, el Banco de Alimentos realizará el reparto en la capital, donde se calculan unos 15.000 usuarios, y Cruz Roja se encargará de la distribución en los municipios de la provincia, para intentar llegar a otras 15.000 personas necesitadas.

En la actualidad, la Asamblea Provincial de Cruz Roja está almacenando y organizando la distribución de los alimentos, procedentes del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, un programa en el que la organización humanitaria lleva años trabajando.

La distribución de los alimentos se realizará entre marzo y abril, a través de 49 entidades –ayuntamientos, asociaciones, organizaciones sociales, etc.- que serán las encargadas de hacer llegar los alimentos a las personas más necesitadas de la provincia.

Este plan de ayuda alimentaria para los más necesitados seguirá suministrando alimentos a los ciudadanos más desfavorecidos de la UE durante dos años más. El programa, del que se benefician 18 millones de personas en 20 estados miembros, se prolongará hasta finales de 2013, con un presupuesto de hasta 500 millones de euros por año. Esta decisión del Parlamento Europeo asegura la continuidad del reparto de alimentos que realiza Cruz Roja Española en todo el territorio, para apoyar a las personas más vulnerables afectadas por la crisis.

A nivel nacional, Cruz Roja Española distribuirá 23 millones de kg/litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas entre febrero a abril. Se cierra así la cuarta fase del Plan de Alimentos 2011 que, en total, hará llegar 67 millones de kg/litros de ayuda alimentaria a más de 900.000 personas.

El objetivo de esta campaña es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies