Pedro Rodríguez celebra con los alumnos del Colegio Cardenal Espínola el Día de Andalucía

0

El alcalde se dirige a los escolares.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha celebrado esta mañana el Día de Andalucía con los alumnos del Colegio Cardenal Espínola de la capital.

Divididos en dos grupos, en función de la edad, a primera hora de la mañana los más pequeños han visitado el Ayuntamiento de Huelva y a través de un cuento infantil, se les ha organizado una visita institucional, en la que además de las dependencias se les han explicado las funciones de la Administración Local.

Para animar la jornada, el Ayuntamiento de Huelva ha dispuesto la participación de un cuentacuentos, que ha amenizado la visita. Para terminar, el alcalde de Huelva ha saludado a los menores, contestando personalmente a sus dudas y preguntas. Pedro Rodríguez ha apuntado un breve recorrido por la historia de la Comunidad Autónoma, señalando que “el 28 de febrero tiene que ser un estímulo social, cultural y político para que Andalucía progrese porque en el Día de Andalucía debemos mostrar nuestro orgullo ser andaluces”.

Ya a medio día, un numeroso grupo de escolares, formado por unos 200 jóvenes, han recalado en las puertas del Ayuntamiento, sirviendo de colofón para una ruta a diferentes instituciones que han realizado durante toda la jornada. El alcalde de Huelva ha recibido a los jóvenes exaltando el sentimiento andaluz y recordándoles que los retos y proyectos de futuro de Andalucía “estarán en vuestras manos”. Asimismo, les ha felicitado por mostrar el orgullo de sentirse andaluces mediante una bandera “donde el verde significa esperanza en el progreso de nuestra tierra y el blanco simboliza la luz de esta tierra”.

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, ha colaborado con distintos Centros de Enseñanza de la capital en la organización de los actos programados para la celebración del Día de Andalucía. Con estas actividades, el Ayuntamiento de Huelva pretende fomentar la participación de los menores en la celebración del día grande de la Comunidad Andaluza.

Durante el año, más de 2.500 escolares visitan el Ayuntamiento de Huelva, entendida como la ‘Casa’ de todos los onubenses. El programa de estas visitas se coordina desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud y el objetivo es acercar a los niños y a sus familias la gestión municipal y dar respuesta a una demanda de los Colegios que incluyen en sus programas educativos un tema donde se aborda la Administración Local, además de dar contenido a las celebraciones del Día de Andalucía, Día de Huelva o la Constitución Española.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies