Escolares de Moguer juegan a conocer Andalucía

0

Juego colegios sobre Andalucía.

Alumnos de quinto y sexto curso de primaria de Moguer han participado este viernes en el teatro Felipe Godínez en una sesión de juegos educativos sobre la historia y el patrimonio cultural, monumental y geográfico de Andalucía.

Con esta iniciativa del proyecto intercentros, los tres colegios de la localidad juanramoniana han celebrado de manera conjunta la fiesta de la autonomía andaluza, fomentando el conocimiento sobre una región abierta, en la que han vivido fenicios, romanos, árabes y visigodos, un cruce de culturas y civilizaciones que han conformado la identidad de este pueblo.

Divididos en dos equipos, y tomando como referencia un mapa de Andalucía que simulaba al juego digital Pictionary, los escolares han ido contestando a diferentes preguntas, entre ellas en qué fecha salió la expedición de Cristóbal Colón hacia el nuevo mundo, qué longitud tiene el río Guadalquivir, qué significan los colores blanco y verde de la bandera andaluza o qué restos del Neolítico se han encontrado en nuestra comunidad autónoma.

Los participantes han estado animados en todo momento por compañeros y profesores, con los que han estado estudiando y profundizando en las aulas sobre estas materias.

La comunidad educativa de Moguer además de abrirles las puertas de Andalucía, ha querido mostrar a los pequeños el patrimonio de su localidad, por ello se han organizado rutas turísticas que les han llevado a espacios tan emblemáticos como el Monasterio de Santa Clara, la iglesia parroquial, la Casa Natal del Nobel Juan Ramón Jiménez o el paraje de la Ribera, entre otras localizaciones que muestran la riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad del Tinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies