Francisco Revuelta anima a “trabajar por Andalucía”

0

Conferencia de Francisco Revuelta.

San Juan del Puerto dio el pistoletazo de salida a la celebración del Día de Andalucía con la conferencia del doctor en psicología y profesor de la Universidad de Huelva Francisco Revuelta. Su charla se centró en el análisis del sentimiento andaluz desde la aprobación del primer estatuto de autonomía hasta nuestros días.

Revuelta habló en clave política y, basándose en datos históricos y estadísticas, explicó que “Andalucía siempre ha estado a la cola en lo bueno y a la cabeza en lo malo”. En este sentido, el doctor animó a los presentes a “trabajar por Andalucía” y explicó que la situación en permanente desventaja de esta comunidad autónoma se debe, en parte, a la posición que han tomado los partidos políticos. “En los inicios, parecía que el PSOE estaba a favor de la autonomía andaluza y eso es absolutamente falso, nunca lo quiso”, señaló Revuelta.

Además, el profesor manifestó su malestar por la falta de importancia que las instituciones andaluzas dan al Día de Andalucía y explicó que “excepto en casos puntuales, como el de vuestro pueblo, los andaluces no celebramos este día como merece y es una pena porque el 28 de febrero debería servir para que todos recordemos de dónde venimos”.

La segunda conferencia correrá a cargo de la hija de Blas Infante, Mª Ángeles Infante, que hablará sobre la vida y obra del que fue considerado el Padre de la Patria andaluza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies