Isla Cristina aprueba el Plan de Playas de este año

1

Zamudio y Faneca durante la celebración del pleno.

El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró este jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero que comenzó con la lectura, por parte de la Alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, de una Declaración Institucional con motivo de la celebración, el próximo martes 28 del Día de Andalucía.En materia turística se ha aprobado el Plan de Playas 2012 en el que se contemplan las distintas medidas y actuaciones que se pondrán en marcha con carácter anual y entre las que destacan, como ha señalado Francisco Zamudio “el uso y disfrute de las áreas de descanso, las infraestructuras, el adecentamiento de los accesos o el balizamiento.” En este punto, el Portavoz Andalucista ha anunciado que se están en conversaciones para, de cara al próximo año, “elaborar un Plan conjunto con toso los Ayuntamientos de la Costa Occidental para realizar una oferta turística generalizada.”

El portavoz del PP, Paco González, realizó varias peticiones que fueron bien recogidas por el Equipo de Gobierno para que se ampliaran los servicios máximos de protección civil y mantenimiento de las playas durante los fines de semana a partir de la Semana Santa y que se instara a Puertos de Andalucía a que mantenga en perfecto estado de limpieza la zona del Punterito pues a pesar de no estar autorizado el baño es una playa urbana, espejo de nuestra población y transitada por muchos isleños y visitantes. También se solicitó al responsable de turismo un mayor celo en la zona del paseo marítimo comprendida entre el Espigón y la rotonda de la Punta del Caimán, para que se mantenga limpia la misma, concretamente la parte de retamas por ser una zona transitada y que debe dar una buena imagen de nuestra localidad. Este Plan de Playas fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos por unanimidad.

El plenario aprobó también la Campaña 2012 de Control de Mosquitos que cada año pone en marcha la Diputación Provincial. Isla Cristina aportará 39.396 euros a este plan y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

En otro orden de cosas, la alcaldesa isleña ha querido felicitar a todo el pueblo de Isla Cristina y a todas aquellas personas que están trabajando “para que los Carnavales estén transcurriendo con éxito.” María Luisa Faneca ha destacado que “el Concurso de Agrupaciones ha transcurrido con normalidad” y ha felicitado a todas las agrupaciones que han participado en dicho concurso y, especialmente, a las ganadoras en las dos modalidades. Asimismo ha destacado el transcurrir de la Cabalgata felicitando a todos los que formaron parte de la misma destacando “ aquella agrupación que incentivó el reciclaje.” Faneca ha lamentado la poca participación en la Comida del Carnaval que, a su juicio, “habrá que retomar para buscar otras alternativas más económicas.”

El Grupo Municipal Popular presentó una moción para la recuperación del edificio del Ayuntamiento, que después de más de dos años de desalojo para su reforma y ampliación se encuentra en una situación fantasmagórica y de abandono. Lo que se solicitaba al plenario era desestimar la ampliación y que a la mayor brevedad se rehabilitara, reparara y se pusiera en funcionamiento trasladando al mismo la funcionalidad, dado que se ha demostrado que ha sido un error abandonarlo y el paso del tiempo lo deteriorará más aún. Esta moción que fue defendida por Juan Carlos Vélez, siendo bien acogida por el Equipo de Gobierno, pero con unos argumentos que no convencieron al grupo popular al votar en contra. En su argumentario se basaron en que ese tema estaba previsto y se barajaba esa posibilidad dada la situación económica del momento y la imposibilidad de acometerlo utilizando el millón de euros de la subvención de la Junta de Andalucía ahora para la reforma de los que ya se ha recibido el 70% de la cuantía. Dicha moción fue desestimada.

También, el Partido Popular presentó una moción de reprobación a la actitud mantenida durante el pleno de enero por la Sra. Alcaldesa, por incumplir las normas del Reglamento Orgánico Municipal y que de una manera interesada aplica el reglamento como más le conviene para sus intereses, situación esta, que ha llevado a no permitir que los portavoces de la oposición realizaran los ruegos y preguntas, y a ser amenazados puntualmente con desalojar el salón de plenos. Un reglamento que el Grupo Popular aprobó y que fue publicado en el BOP con fecha 16 de enero antes de que se aprobara definitivamente el acta plenaria que lo refrenda. Esta moción fue desestimada con los votos en contra del Equipo de Gobierno PSOE y PA, y los votos a favor del Partido Popular y el PIF. “Tenemos que decir que desde el Grupo Popular, aceptamos las disculpas de la Sra. Alcaldesa, como dijo y esperamos se debatan los temas”, se ha indicado desde el PP.

Compartir.

1 comentario

  1. Pedro Alonso López on

    No es serio usar la Nota de Prensa del Partido Popular de Isla Cristina, asumirla el periódico como propia y publicarla como si fuera una noticia elaborada por ellos mismos.

    ESTO NO FUE LO QUE OCURRIÓ EN EL PLENO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies