IU defenderá en el pleno una moción contra la reforma laboral

0

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que Izquierda Unida va a defender en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción contra la Reforma Laboral del Gobierno del PP. Jiménez señala que esta reforma viene después de otras 52 anteriores que fueron flexibilizando el Estatuto de los Trabajadores y modifica de forma profunda normas básicas del ordenamiento laboral que ya lo fueron en mayo de 2010, y que provocaron la última Huelga General y la posterior Iniciativa Legislativa Popular todavía pendiente de tramitación en el Parlamento.

La moción de Izquierda Unida reclama al Gobierno Central y al futuro Parlamento Autonómico la puesta en marcha de planes públicos de empleo locales y la retirada de la Reforma para abrir un proceso de diálogo entre los sindicatos U.G.T. y CC.OO. y la CEOE a fin de pactar las medidas necesarias que tengan como objetivo la reactivación de la economía y la creación de empleo en nuestro país.

Jiménez denuncia que esta reforma supone la desrregulación de las relaciones laborales, y va acompañada de una importante reducción de la acción sindical por diferentes vías, algo anhelado por los sectores mas reaccionarios de este país, que llevaban detrás de ello muchos años.

El portavoz municipal de IU LV-CA en Huelva denuncia que esta agresión, como ya reconocen desde casi todos los ámbitos, no va a crear empleo. Jiménez señala que se trata de una forma clara y precisa de disciplinar a los trabajadores para que acepten cualquier trabajo sin rechistar, para que lo peor del sector empresarial tenga disponibilidad absoluta de la mano de obra, barata y sin derechos y relegar a los sindicatos de clase a un papel casi testimonial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies