Lepe celebra el Día de Andalucía con la imposición de honores y distinciones

0

La Corporación Local del Ayuntamiento de Lepe celebra el martes, 28 de febrero, el Día de Andalucía con uno de sus actos institucionales más solemnes, la imposición de los honores y distinciones de la ciudad de Lepe, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’.

El Ayuntamiento de Lepe ha concedido en 2012 la Medalla de la Ciudad de Lepe a D. Gonzalo Raúl Rodríguez Fernández, destacado político lepero, que fue asimismo parlamentario andaluz, docente de profesión y especialmente vinculado al mundo del deporte y a movimiento asociativo de la localidad; y al CEIP “Alonso Barba”, primer centro de enseñanza de la localidad que celebra en 2012 su 50 aniversario.

Los Rótulos en Calles o Plazas han sido otorgados a D. José Arrayás Mora, concedido a título póstumo a este sacerdote entusiasta del fútbol, impulsor del equipo y club San Roque de Lepe; al grupo Scout Rhode’s, asociación local ejemplar por la promoción de valores altruistas y vocación de servicio para con la sociedad; y, también a título póstumo, a D. Juan González Pérez “El Morito”, guitarrista lepero, pionero en la actividad, maestro del arte y socio fundador de la Peña Flamenca de Lepe.

Los títulos de Hijo Adoptivo han sido concedidos en 2012 a D. Enrique Masiá Ciscar, importante empresario del sector agrícola pionero en investigación y desarrollo, ampliamente conocido por su labor y destacados logros; y a D. Juan Bayo Rodríguez, político y trabajador del sector de la banca, nacido en la localidad vecina de Cartaya, que siempre se ha distinguido por su extraordinaria predilección por la ciudad de Lepe, sus gentes y costumbres.

El acto estará presidido por el Pleno de la Corporación Local de Lepe y contará con la presencia de numerosos colectivos y personalidades del municipio, reunidos para homenajear a este grupo de personas y colectivos que han contribuido de forma decisiva al desarrollo cultural, deportivo, educativo, empresarial y social de Lepe.

El acto institucional de entrega de galardones tendrá lugar en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana y está abierto a la asistencia de cuantas personas quieran unirse al homenaje que en él se realiza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies