Los Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva dan a conocer sus premios

0

Un año más la Asociación de Antiguos de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva `3 de Marzo´ celebra el `Día del Antiguo Alumno´ con la entrega de premios a personas y/o entidades que con su ayuda y colaboración hacen posible que los proyectos y actividades que se realizan en la Asociación vean la luz. Durante el acto, que tendrá lugar el próximo día 2 de marzo en el Campus de La Merced, se realizará también un homenaje a los antiguos delegados del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH). Al finalizar se ofrecerá una copa de bienvenida patrocinada por USISA.

El jurado de los premios, compuesto por miembros de la Junta Directiva de la Asociación, así como por miembros de la Universidad de Huelva, personalidades de la sociedad onubense y premiados del año anterior, se reunió ayer jueves, llegando a la siguiente resolución:

PREMIADOS DEL DÍA DEL ANTIGUO ALUMNO 2012

Premio Empresarial: Fundación Cruzcampo. Creada en 1995, desarrolla una intensa labor de patrocinio y mecenazgo, que abarca aspectos culturales, artísticos, formativos, medioambientales, humanitarios, deportivos y de interés ciudadano. La `I Cumbre Iberoamericana de Antiguos Alumnos de Universidades´, celebrada durante los días 25 y 26 de noviembre de 2011 en Huelva y a la que asistieron más de 50 participantes de diez nacionalidades (España, Portugal, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana), contó con su colaboración y apoyo en el acto de bienvenida.

Premio Antiguo Alumno: José Ángel Hernández. Este premio tiene una significación especial para la Asociación, ya que con el se pretende distinguir a personas y en¬tidades que colaboran participan activamente en el funcionamiento de la Asociación. José Ángel Hernández es Director Territorial de Cajasol-Banca Cívica en Huelva, entidad financiera que ha colaborado muy estrechamente con el colectivo de antiguos alumnos y la Universidad de Huelva desde sus inicios.

Premio Entidad Onubense: CEPSA, Refinería `La Rábida´. Dentro del marco de colaboración que mantienen la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo y la compañía petrolera, los responsables de ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo para poner en marcha y desarrollar la Asociación de Antiguos Alumnos 10C de la Universidad de Huelva. De esta forma, los Alumnos 10C tendrán represen¬tación en la Junta Directiva de la Asociación 3 de Marzo.

Premio Universitario: Enrique Pérez Viguera. Su compromiso con la Asociación de Antiguos Alumnos `3 de Marzo´, siempre ha estado presente en su labor como gestor público, tanto siendo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva como en la actualidad como Subdelegado del Gobierno, atendiendo siempre las peticiones y solicitudes que desde el colectivo de alumnos se le han planteado.

Premio Representación Estudiantil: CARUH. El Consejo de Alumnos y Representantes de la Uni-versidad de Huelva colabora habitualmente con la Asociación en la elaboración de proyectos conjuntos en beneficio de los estudiantes, no solo a nivel local, sino también nacional.

Premio a la Cultura y las Artes “Manolo Masera”: Escultor José Noja. El escultor onubense, nacido en Aracena, es uno de los artistas más prolíficos en lo que se refiere a escultura pública. También ha promovido la creación de varios museos al aire libre de escultura, en Aracena, Cáceres o Santurce. La Asociación está organizando una exposición sobre su obra en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies