Los trabajadores de Canal Sur protagonizan un nuevo paro de dos horas

1

Concentración anterior de los trabajadores de Canal Sur en Huelva.

Los trabajadores de Canal Sur han vuelto a protagonizar este viernes un paro de 2 horas, que ha tenido como consecuencia la interrupción de las emisiones de radio y televisión de 12.30 a 14.30. En el centro de trabajo de Huelva, donde ya se ha producido un despido, se ha sumado al paro el 100% de los trabajadores en turno de trabajo, llevando la protesta al patio de las instalaciones. También han acudido a la concentración un número considerable de trabajadores que no se hallaban de turno.

Los paros se han convocado por la destrucción de empleo sostenida en el tiempo, con episodios recientes como el despido de más de 35 trabajadores indefinidos, y la disminución de la contratación temporal.

Los trabajadores consideran que “no debería despedirse a nadie porque hay plazas vacantes sin cubrir desde hace tiempo. Al contrario de lo que afirma la Dirección en su intento de intoxicar a la opinión pública, la protesta no es “como consecuencia de las oposiciones”. Los despedidos han sido señalados de modo arbitrario, y es evidente que en RTVA se está procediendo a un ERE encubierto, desplegado por fases”.

Además, acusan de “incompetencia” a la actual dirección “para llevar a buen puerto el servicio público esencial que tenemos encomendado”.

La protesta va dirigida contra:

– “La incapacidad de la Dirección para atraer financiación estable y suficiente para el mantenimiento y la viabilidad presente y futura de la RTVA.

– La externalización de la producción,

– Su pésima gestión de los recursos

– El deterioro que supone para los servicios informativos

– El fracaso constante de la programación que esta incompetente dirección pone en marcha

– El incumplimiento de lo pactado en Convenio Colectivo. Entre otros, del mantenimiento de los niveles de contratación (lo que provoca que muchas/os compañeras/os vayan a engrosar las listas del paro), la externalización de la producción y el deterioro del servicio público esencial.

– El ninguneo constante de la representación de las/os trabajadoras/es. Ni tan siquiera se cumplen los derechos de información y negociación a que están obligados”.

Las protestas se mantendrán hasta la resolución negociada de los confictos abiertos:

* la retirada de los 35 despidos anunciados por la dirección

* la puesta en marcha de una mesa permanente y paritaria (dirección y Comité Intercentros) para frenar la externalización de la producción y aumentar la producción propia con medios propios.

Compartir.

1 comentario

  1. Estos de la ” TELEVISIÓN AUTARQUICA “, están en peligro.

    Muy apesar de lo que dicen sus estatutos, los andaluces soltamos como 70 euritos para el manteniente de tan nefasta programación. Se salvan, dos programas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies