Mazagón celebra el Día de Andalucía

0

Celebración del Día de Andalucía en Mazagón.

Este viernes ha tenido lugar en Mazagón el Acto Institucional de Izado de la bandera de Andalucía, símbolo de unidad de un pueblo que afirmó hace algo más de tres décadas su deseo inquebrantable de escribir su propio futuro.

Este acto de conmemoración de la autonomía andaluza estuvo presidido por el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y por el teniente de Alcalde del núcleo costero Paco Martínez, en compañía de las concejales Mª José Rodríguez y Eva Rodríguez. Juntos enarbolaron el distintivo blanco y verde, que simboliza la paz y la esperanza en un futuro mejor.

El primer mandatario local tomó la palabra para destacar la importancia de una fecha en la que se conmemora el 32 aniversario del acceso al autogobierno ‘que ha permitido al pueblo andaluz conquistar un futuro de progreso y bienestar por el que debemos seguir luchando’.

Por su parte Martínez incidió durante su intervención la necesidad de ‘inculcar a los jóvenes andaluces el amor por su tierra, por sus raíces y por sus tradiciones, y de contribuir entre todos a que conozcan mejor este hermoso territorio en el que tenemos la suerte de vivir’.

Precisamente la comunidad educativa ha tenido un papel protagonista en esta jornada festiva, representada por alumnos de infantil y primaria del colegio El Faro y por estudiantes de secundaria del instituto Odón Betanzos, que han puesto voz a la lírica de poeta andaluces como Federico García Lorca, Antonio Machado y Rafael Alberti. Además de mostrar la riqueza literaria y cultural de esta hermosa tierra, cuna de grandes artistas y creadores, el alumnado han dado lectura a los manifiestos con los que cada centro conmemora la autonomía del pueblo andaluz.

Como no podía ser de otra manera, el espíritu de Blas Infante, padre de la patria andaluza y autor de la letra de nuestro himno, ha estado presente durante su interpretación por parte de niños y niñas de Mazagón que estudian en el Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Han participado también en este acto de afirmación de la identidad andaluza, colectivos y asociaciones ciudadanas de Mazagón, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vecinos que a título personal han querido estar presentes en este sencillo, pero emotivo acto, de reivindicación de nuestras raíces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies