Salida complicada del CB Conquero ante Irlandesas para defender su coliderato

0

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero.

El Grupo Marsol Conquero disputa este sábado a partir de las 18.15 horas en Leoia (Vizcaya) ante Irlandesas un importante partido, preludio de una semana que puede ser clave en el discurrir de la temporada para el equipo que adiestra Gabriel Carrasco.

El conjunto onubense domina el grupo B de la Liga Femenina 2 con un balance 15-4 empatado con Universidad del País Vasco, y a falta de diez jornadas para el final de la fase regular tiene al alcance de la mano el poder disputar por primera vez en su historia una fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima competición nacional.

El representante andaluz maneja una ventaja de cuatro victorias respecto al quinto clasificado, y por eso el duelo de esta semana contra el Irlandesas es tan importante, porque su rival, octavo clasificado con 10-8, es uno de los equipos que está metido en la pelea por meterse entre los cuatro primeros y apurará ante las choqueras una de sus últimas opciones de poder luchar por un puesto en la fase de ascenso.

Al igual que la anterior jornada contra Alcobendas, un triunfo de las conqueristas significaría eliminar a otro rival directo en esta carrera por llegar al final de la liga regular metidas entre las cuatro primeras posiciones; pero la empresa no se antoja fácil. El cuadro onubense tendrá que pasar esta semana la dura prueba que le supone tener que salir a jugar fuera de Huelva cada 15 días, con las peculiares condiciones en que se viaja. Una vez consiga sobreponerse al largo desplazamiento hasta tierras vascas, el Grupo Marsol afrontará un nuevo reto, como es conseguir vencer en el complicado Polideportivo Irlandesas, de donde ha salido derrotado en las anteriores visitas que ha realizado. A eso se le suma la baja de la ala-pívot cordobesa Elena López, que el pasado domingo sufrió un esguince de rodilla en el encuentro ante el Alcobendas y estará de baja al menos dos semanas más.

Contra todos esos contratiempos tendrá que pelear un Grupo Marsol cuyo técnico ya tiene pensadas las soluciones para hacer frente al equipo vizcaíno, porque no es la primera vez que ha tenido que disputar un partido con una escasa rotación de jugadoras interiores. La polivalencia de las aleros Itziar Germán y Tina Dimitrova ayudarán una vez más a paliar esa carencia de efectivos.

El C.D. Irlandesas, por su parte, es un equipo experto que apuesta por un juego colectivo en el que destaca la aportación ofensiva de Laura Jornet (12,1 puntos) y el juego interior de Patricia Valiente (9,1 puntos y 6,6 rebotes). Si el equipo de Gabriel Carrasco hace que no sea partido cómodo para ellas y logra adaptarse a las peculiaridades del juego interior vasco, con una Sheila Alaña muy móvil y que pisa poco la zona, las onubenses tendrán mucho ganado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies