Santa Bárbara acoge su VIII Feria de Muestras

0

Caraballo visita un stand tras la inauguración.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez, han inaugurado este viernes la VIII edición de la Feria de Muestras, Gastronómica y Turística Transfronteriza de la localidad, una feria que se prolongará hasta el domingo por la tarde y que tiene como finalidad exponer la cultura, tradiciones y atractivos turísticos de esta zona de la provincia.

Ignacio Caraballo ha destacado la importancia de este tipo de ferias para dar a conocer toda la riqueza que aglutinan los municipios de la provincia, de forma que se pongan en valor la cultura, tradiciones y entorno de los mismos y se potencie el desarrollo turístico y económico. Al mismo tiempo, ha recalcado que el hecho de que se cumpla la octava edición demuestra que se trata de un evento totalmente consolidado.

El presidente de la Diputación ha insistido también en que este tipo de muestras son fundamentales para impulsar un sector como el turismo, que, a su juicio, cuenta con un gran potencial en la zona. En este sentido, ha recordado que este municipio andevaleño está experimentando en los últimos años el desarrollo del turismo rural y de aventura, con empresas como Andévalo Aventura que, además de alojamiento, ofrece numerosas actividades como senderismo, escalada, tirolina, rappel, tiro con arco, mountain-bike, kayak, etc.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Bárbara, Gonzala Gómez, ha agradecido la colaboración de la Diputación y otras instituciones en esta feria y ha recordado que, sin la implicación de administraciones como la Diputación, “este tipo de eventos no sería posible”. Además, ha animado a todos los ciudadanos de la provincia y a los visitantes que se encuentran en la misma a que acudan este fin de semana a la localidad para visitar esta muestra y conocer todo lo que tiene que ofrecer el municipio.

La Feria cuenta con 28 expositores de muy diversa índole, como por ejemplo stands de productos como los quesos, el jamón y los derivados del cerdo ibérico, vinos, trajes de flamenca y bisutería y complementos para estos trajes, artesanía, cerámica y dulces elaborados por las Hermandades de San Sebastián y Santa Bárbara, entre otras cosas.

Además, se han previsto numerosas actividades paralelas, como por ejemplo una demostración del Baile de la Jotilla, tradicional de este municipio, o actuaciones de cante flamenco, entre otras cosas. Así mismo, en la feria se ha habilitado un salón gastronómico con el que se pretende dar a conocer la gastronomía y los productos típicos de esta zona como uno de los principales atractivos turísticos de la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies