UGT y CCOO celebran asambleas de cara a la movilización del 29-F

0

Asamblea de CCOO y UGT.

UGT y CCOO han celebrado durante esta semana asambleas en centros de trabajo como medio para explicar cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras la reforma laboral anunciada por el gobierno, y llamar a la movilización del 29 de febrero, que saldrá a las 20:00 desde la Avenida de Andalucía, y en la que se reivindicará además el modelo autonómico andaluz. Las centrales sindicales han celebrado esta mañana una asamblea de cuadros sindicales de ambas organizaciones.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha animado a los sindicalistas presentes a “no permitir esta agresión a los derechos laborales” y a “generar conflicto allí donde se produce una injusticia con los trabajadores y trabajadoras”. Puente ha asegurado que “del mismo modo que en la protesta masiva del 19 de febrero, hay que trabajar por la unidad de la clase obrera y de la sociedad para frenar la involución que supone la reforma laboral”.

Por último, el secretario general de UGT Huelva ha destacado la importancia de “generar confianza y alianza entre todos los que sabemos que esta reforma es injusta, ineficaz e inútil”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha insistido en la necesidad de “llevar nuestro mensaje a las personas trabajadoras en las empresas y a los onubenses, porque nos quieren conducir a una sociedad sin derechos”. Asimismo, Fernández ha advertido que “los próximos presupuestos generales del estado serán muy duros, y tendrán una carga ideológica muy importante”, y por ello ha hecho un llamamiento a “la unión de todos para que la protesta del 29F sea mayor que la del 19F”.

Finalmente, el secretario general de CCOO Huelva ha instado a “combatir la intoxicación de los medios de ultraderecha demostrando que son CCOO y UGT los que defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

En la última semana las centrales sindicales han celebrado asambleas en distintos centros de trabajo como el Ayuntamiento de Huelva, EMTUSA, GIAHSA, o la Autoridad Portuaria. La próxima movilización del 29 de febrero está enmarcada además dentro de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y en Andalucía será asimismo una jornada reivindicativa para defender modelo autonómico como garante del modelo social que se ha construido en democracia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies