Xanty Elías celebra el primer aniversario de Acánthum

0

Rafael Damas, Cinta Muñoz y Carlos Ramírez (Ciquitrake) con Xanty Elías.

El cocinero onubense Xanty Elías ha conmemorado el aniversario de la apertura del Restaurante Acánthum con la celebración de una gran fiesta de la gastronomía onubense, en la que se han dado cita representantes del sector en toda la provincia, así como empresarios y autoridades de distintas entidades públicas.

Durante su primer año de vida, Acánthum se ha situado como la punta de lanza de la cocina creativa y de vanguardia en Huelva, al convertirse en el primer restaurante gastronómico que abrió sus puertas en la provincia.

La cocina de Xanty Elías se caracteriza por basarse en un producto de calidad, con matices de tradición y un toque de creatividad que han conformado lo que se ha dado a conocer como ‘La experiencia Acánthum’.

Además, en este último año Xanty Elías ha liderado la promoción de la gastronomía y de los productos de Huelva en el resto del país y en Europa, ya que ha representado a España en el evento Open Days, en Bruselas, y ha participado en importantes eventos gastronómicos como ‘Entre fogones solidarios’, junto a cocineros de la talla de Ángel León o Diego del Río, ambos con estrella Michelín, ‘Fuit Attraction’, ‘Andalucía Sabor’, donde formó parte del jurado del premio al mejor cocinero novel, además de impartir diferentes charlas y conferencias como ‘El día del gusto’.

El cocinero onubense también ha ofrecido varios showcooking para promocionar los productos típicos de Huelva, como el llevado a cabo recientemente en la celebración del segundo aniversario del Mercado del Carmen, y es el delegado provincial de la prestigiosa asociación internacional EUROTOQUES. Además, el Restaurante Acánthum fue uno de los cinco de toda España elegidos para llevar a cabo una cata de la prestigiosa firma internacional Moët Chandon.

Trayectoria

El onubense Xanty Elías inició sus estudios de formación profesional de hostelería a los 14 años, obteniendo el mejor expediente de su promoción. Más tarde, continuó su especialización en cocina en la Escuela de Hostelería de Islantilla graduándose a los 20 años.

Tras su experiencia en diversos restaurantes onubenses compaginándolo con sus estudios, decide poner rumbo al norte de España donde comenzó una importante etapa de entrenamiento en el reconocido restaurante Arzak durante un año.

De vuelta a Huelva continúa su desarrollo profesional como segundo jefe de cocina del Hotel Isla Cristina Palace 5*. En Vilanova Vinoteca desarrolla la labor de jefe de cocina en su restaurante y de asesor gastronómico en diversos establecimientos de la marca.

En febrero de 2011 pone en marcha Acánthum, primer restaurante gastronómico que abre sus puertas en la provincia de Huelva.

Durante toda su carrera ha sido miembro de la Comunidad Europea de Cocineros, EUROTOQUES, de la que es Delegado provincial en Huelva. Actualmente es el presidente de la delegación de Acyre (Asociación de Cocineros y reposteros de España) en Huelva.

Su objetivo es aportar pequeños dados de felicidad y poder observar sus efectos tras la puerta de su cocina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies