Díaz Trillo recuerda el “esfuerzo y compromiso” de la Junta que ha garantizado el suministro del agua a toda la Costa

1

Díaz Trillo, en el acto de Lepe.

El candidato socialista al Parlamento de Andalucía y consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado su apuesta “firme” por un modelo público de gestión del agua, durante su intervención en un foro participativo, enmarcado en el Ciclo Espacio Abierto, en la localidad de Lepe.

En este sentido, el socialista ha resaltado el “deber” que tienen las administraciones de garantizar la prestación de un servicio de suministro de agua “de calidad” y “en las mismas condiciones de igualdad para todos los ciudadanos”. Y “esto es por lo que se ha trabajado desde la administración autonómica”, a través del Ciclo Integral del Agua, “para que la depuración y el aprovechamiento de este bien deje de ser un problema, tanto para el uso doméstico como agrícola”. Así, ha defendido el carácter inversor de la Junta de Andalucía que, concretamente en el municipio de Lepe e Isla Cristina, en materia de agua, a través de la consejería de Medio Ambiente, ha dejado más de 43 millones de euros a lo largo de este último mandato que finaliza.

Díaz Trillo ha asegurado que “no hay un solo habitante de la zona que no se vea beneficiado de estas inversiones” cuya obra más destacada fue la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, inaugurada en 2009. La misma, que contó con una inversión de 12 millones de euros, “ha garantizado el suministro de agua a toda la población que se extiende desde Cartaya hasta Ayamonte”.

Además, el candidato socialista ha recordado que ya está adjudicada la conexión de red de saneamiento de Isla Cristina con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Antilla así como el proyecto de ampliación de esta estación, “con la intención de seguir mejorando la calidad de los vecinos de esta zona para que afronten, especialmente, su desarrollo turístico, urbanístico y económico”.

Finalmente, Díaz Trillo ha informado que, dentro del Ciclo Integral del Agua, la Junta sigue haciendo un importante esfuerzo en conseguir la depuración del cien por cien de las aguas residuales, “cuyo resultado es calidad de vida, garantías medioambientales y empleo”.

Compartir.

1 comentario

  1. El agua es un bien escaso en muchas zonas del mundo. Todas estas inversiones en infraestructuras para poder disfrutar de ella y para que una vez son un desecho residual la podemos devolver a la naturaleza en las mejores condiciones posibles, tienen una gran importancia para todos.

    Visita “LEPE. Tal y como es” el mejor blog del mundo sobre esta interesante localidad onubense.
    http://lepetalycomoes.blogspot.com/

    Un saludo desde Lepe.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies