Diputación oferta más de 120 cursos de formación on-line

0

La Diputación Provincial de Huelva, a través del Programa Aula Mentor que desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes -a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida- oferta actualmente más de 120 cursos de teleformación dirigidos a todo tipo de ciudadanos y ciudadanas de la provincia, independientemente de su titulación o formación inicial.

El catálogo de cursos de este programa está siendo continuamente actualizado y cuenta con 25 áreas de conocimiento diferentes: informática, ofimática, redes, programación, diseño web, audiovisuales, salud, educación, ecología, energía, creación y gestión de empresas, cultura general, o idiomas, entre otros.

Concretamente, desde hace unos días se ha puesto a disposición de las personas interesadas nuevos cursos, tan diversos como son, por ejemplo: ‘Desarrollo de Aplicaciones para Android’, ‘Multimedia y web 2.0’, ‘La exposición: diseño y montaje’, ‘La transición española’, ‘Iniciación a la física’, ‘Iniciación a las matemáticas’, ‘Educación sexual’, ‘Escuela de Padres y Madres’, ‘Plan de marketing en las pymes’ o ‘Iniciación a la musicoterapia’.

La Diputación colabora con la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el desarrollo del Programa Aula Mentor en nuestra provincia desde el año 2010. El objetivo de ambas instituciones con esta iniciativa es facilitar formación a través de Internet a toda la población interesada en aprender o mejorar alguna competencia personal o profesional, y, en especial, a aquellas personas con más dificultades de acceso a los centros educativos de carácter presencial, bien por motivos de alejamiento geográfico, circunstancias personales, culturales o de cualquier otra índole.

Aula Mentor es un programa extremadamente flexible, no sujeto a plazos ni horarios, lo que permite al alumno adaptarlo al tiempo de dedicación que tenga así como a su particular ritmo de aprendizaje. El alumnado dispone de un tutor a lo largo del curso que le apoya, motiva y hace su seguimiento docente, así como del apoyo técnico del administrador o administradora de la plataforma online. Por otro lado, si alguna persona interesada en realizar alguna acción formativa no cuenta con ordenador con acceso a internet en su domicilio, la Diputación tiene, específicamente para este programa, un aula informatizada en las instalaciones del área de Desarrollo Local. Además, ha abierto líneas de colaboración con el programa Guadalinfo que cuenta con, al menos, un aula informatizada en cada localidad de nuestra provincia.

Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un examen presencial en el aula mentor de la Diputación de Huelva y, si es apto, obtendrá un Certificado del Ministerio de Educación. La matrícula tiene un coste simbólico, accesible para la mayor parte de la población, de 48 euros, que da derecho a 2 meses de acceso a la plataforma de teleformación y a 2 convocatorias de examen. Puede realizarse en cualquier momento del año, excepto en el mes de agosto.

Las personas interesadas pueden matricularse directamente en el Departamento de Formación del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, en la Carretera de San Juan del Puerto N-431 s/n; o bien, en el Registro de la Diputación de Huelva de la c/ Martín Alonso Pinzón, 9.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 959494779 o el correo electrónico aulamentorhuelva@diphuelva.org. Además, en breve espacio de tiempo se contará con una web propia donde se irá informando de noticias de interés respecto al programa Aula Mentor. Su dirección es: http://aulamentorhuelva.diphuelva.es. También pueden entrar en la web del Ministerio de Educación www.mentor.educacion.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies