El pleno de la Diputación aprueba el presupuesto 2012 con el guión previsto

0

Caraballo ha 'salvado' el presupuesto gracias al apoyo indirecto de IU.

Nadie se ha salido del guión inicialmente previsto y, tal como se esperaba, el gobierno socialista de la Diputación ha sacado adelante sus cuentas para 2012. Ha sido gracias a Izquierda Unida, cuyo único representante se ha abstenido, tal y como estaba previsto, al habérsele admitido a la coalición las 7 enmiendas parciales que ha presentado. El Partido Popular se ha mantenido firme en su posición de enmendar a la totalidad unos presupuestos que consideran no atienden a las necesidades de los municipios.El presupuesto aprobado asciende a 137 millones de euros, de los que 129 corresponden al organismo provincial propiamente dicho y el resto (12 millones) a las tres empresas autónomas que tiene a su cargo: Empresa Provincial de la Vivienda, Patronato Provincial de Turismo y Servicio de Gestión Tributaria.

Las enmiendas de IU, cuya aprobación ha sido clave, van dirigidas al ahorro de un millón de euros en el gasto corriente, el aumento de la inversión para crear empleo y la constitución de una comisión que clarifique las subvenciones y ayudas a asociaciones y ayuntamientos.

El Partido Popular ha votado en contra de las cuentas provinciales, que considera son continuistas y no hacen frente a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia. Populares y coaligados se han criticado mutuamente: el PP considera que IU ha dado un balón de oxígeno al PSOE y que sus enmiendas parciales no sirven para nada; y desde la coalición se considera poco práctica la posición del PP, que al presentar una enmienda a la totalidad no ha querido propiciar acuerdos sobre aspectos concretos del presupuesto.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Martín, ha indicado que son unos presupuestos valientes, que sí atienden las necesidades de los municipios y, al mismo tiempo, hacen frente a la situación de crisis con medidas de ahorro en gastos corrientes sin que el servicio público se vea resentido.

Por último, Martín ha criticado al Gobierno central por no haber aprobado aún los presupuestos generales del Estado para este año, con lo que no es posible saber qué cantidad vendrán a las arcas de la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies