María José Rodríguez solicita al Gobierno central un fondo de compensación para el sector agrícola

0

María José Rodríguez, en el Congreso de los Diputados.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno central a que se cree un fondo de compensación para los productores que se vean afectados por el acuerdo con Marruecos. En esta línea, María José Rodríguez, una de las diputadas que firma la iniciativa, consideró que “es prioritario que se realicen inversiones para que el sector productivo mejore su competitividad”.

Según Rodríguez, “pese al voto el contra del PP, el Partido Socialista considera fundamental que se establezcan medidas e incentivos para los agricultores andaluces, quienes sufrirán los mayores perjuicios tras la ratificación del acuerdo”. Por ello, la diputada socialista señaló que el acuerdo ratificado por el Parlamento Europeo sitúa a los agricultores andaluces en un “tremendo desequilibrio” con respectos a los productores de Marruecos.

Asimismo, la diputada socialista señaló que las declaraciones realizadas por el ministro de Agricultura, Arias Cañete, desde Marruecos han caído como un “jarro de agua fría” al sector agrícola porque les acusa de exagerar unos perjuicios que ya sufren y que serán mayores tras la ratificación del acuerdo.

Del mismo modo, María José Rodríguez insistió en que el ministro “se ha quitado la careta” al realizar unas declaraciones “incendiarias” en contra de las organizaciones hortofrutícolas de este país, al acusarlas de “mentir” sobre los posibles daños de este acuerdo para el sector.

Por último, recordó que “el Gobierno de Rajoy y de Arenas no ha sido capaz, hasta el momento, de parar la firma del acuerdo que supondrá un duro golpe al sector fresero de la provincia onubense”. Y por tanto, es el “único responsable” del daño que provocará a la agricultura onubense y andaluza el acuerdo con Marruecos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies