IU defiende la creación de empleo con el apoyo público

0

Pepa Beiras, Marcos Toti y Pedro Jiménez.

El coordinador provincial de IU LV-CA y número 3 de la candidatura para las Elecciones Autonómicas, Pedro Jiménez, ha intervenido en un acto público que se ha celebrado en Zalamea la Real en el que ha expuesto que “nuestro objetivo prioritario consiste en promover, impulsar y trasladar a la sociedad propuestas económicas para la generación de empleo, frente a las agresivas reformas laborales que han puesto en marcha el PSOE y el PP y que sólo sirven para condenar a miles de personas al paro y obligar a los trabajadores y trabajadoras a someterse a las condiciones laborales que les impongan”.

Jiménez insistió en que Izquierda Unida afronta la próxima campaña electoral con el objetivo de movilizar a una mayoría social en Andalucía que ponga por delante la voluntad del pueblo frente a las políticas neoliberales, basadas en injustos recortes y ajustes impuestos por los mercados.

Junto a Jiménez también intervinieron la número dos de la Candidatura de IU LV-CA, Pepa Beiras, y el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, que se comprometió a impulsar esta movilización social en dicha localidad y de hacer llegar las propuestas de Izquierda Unida en defensa de la clase trabajadora a las personas que viven en la Cuenca Minera, “donde la necesidad de empleo es extremadamente acuciante y donde la reforma laboral supone una condena aún mayor contra sus habitantes”.

Además, Pedro Jiménez destacó que en el programa electoral de Izquierda Unida se ha incluido un plan de empleo y formación para personas en paro, financiado por el Estado y ejecutado en colaboración con los ayuntamientos, basado en la creación de puestos de trabajo dependientes de las administraciones públicas. Jiménez señaló que estas propuestas determinan que “frente a la imposición de recortes, en Izquierda Unida exigimos que se pongan en marcha medidas diferentes y que son posibles para que el sector público sirva para generar empleo”.

Por último, Jiménez señaló que para hacer que las zonas rurales vuelvan a recuperar puestos de trabajo proponemos la puesta en marcha de un programa basado en la recuperación de montes y de reforestación y volver a implantar los planes de empleo PROTEJA y MEMTA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies