Clausurada la VIII Feria de Muestras Gastronómica y Turística de Santa Bárbara

0

El delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha clausurado hoy la VIII Feria de Muestras Gastronómica y Turística Transfronteriza de Santa Bárbara de Casa, en un acto en el que se ha reconocido a personas ilustres de la localidad como el propietario del Restaurante Azabache, Juan Francisco Martín, el socio de la Autoescuela Tartessos, Manuel Infante, y el propietario de la pastelería Buen Gusto de Huelva, Domingo Borrero.

El delegado del Gobierno ha incidido en la importancia del carácter emprendedor de estas tres personas cuya labor e iniciativa ha permitido la creación de riqueza y puestos de trabajo en la provincia de Huelva.

Alfonso Jiménez ha destacado la consolidación de esta muestra que desde el año 2005 está fomentando el desarrollo local y turístico de Santa Bárbara de Casa para promover iniciativas que supongan la diversificación económica de la zona rural de actuación y la dotación de servicios básicos que mejoren la calidad de vida de la localidad.

El delegado del Gobierno también ha resaltado que esta feria ha dado una oportunidad a las empresas del municipio y de la comarca para dar a conocer su producto, lo que ayuda a desarrollar el territorio y poner en valor sus recursos.

Uno de los grandes atractivos de la muestra que ha concluido hoy es el turismo asociado entre la naturaleza y el deporte para lo que se han ofertado gran variedad de actividades que potencie el turismo de la localidad.

En el apartado cultural, la feria ha promocionado el patrimonio de Santa Bárbara como los antiguos molinos o la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad del siglo XVIII, así como los bailes tradicionales como ‘La Jotilla’, recuperado con la celebración de la primera edición de la feria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies