El Grupo Marsol Conquero suma su quinta victoria seguida ante Irlandesas (58-77) y aguanta en el coliderato

0

Tina Dimitrova, jugadora del CB Conquero.

(Texto: Rafa Mora) Gran partido y uno más del Grupo Marsol Conquero esta tarde en tierras vascas ante Irlandesas, un equipo al que no había sido nunca capaz de ganar en su cancha en los últimos cuatro años, pero esta vez sí ha podido conseguir una importante victoria el conjunto onubense por 58-77, que lo afianza en el coliderato de la categoría junto a Universidad del País Vasco y demuestra que las pretensiones de intentar ascender a Liga Fememina 1 van muy en serio esta temporada por parte del conjunto de Gabriel Carrasco.

El Grupo Marsol Conquero ha logrado una contundente victoria por 58-77 en casa del Irlandesas y se afianza en lo más alto de la clasificación del grupo B de Liga Femenina 2. El equipo onubense fue superior en todo momento a su rival, al que acribilló sin piedad desde el perímetro, con 16 triples de 30 intentos.

Tina Dimitrova, con 20 puntos y 11 rebotes (25 valoración) e Itziar Germán, con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones (26 valoración) han sido las jugadoras más destacadas del encuentro.

El conjunto conquerista se impuso a su rival desde el primer cuarto. A los cinco minutos de partido ya ganaba por 4 a 16, aunque Irlandesas recortó en los instantes finales, apretando el marcador (16-21). Con un juego intermitente y acertado en el tiro exterior (9 triples en la primera parte), el Grupo Marsol se fue al descanso con una ventaja de 31-38 a su favor.

En el tercer cuarto las onubenses mantuvieron el control del juego, con ventajas por encima de la decena de puntos, siendo al comienzo del último cuarto cuando rompió definitivamente el encuentro con un parcial de 0 a 15 (43-72, m.34). Con el partido resuelto, Gabriel Carrasco dio minutos a jugadoras menos habituales, que contribuyeron a sumar una nueva victoria que acerca un poco más al objetivo de disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina.

El resto de resultados han acompañado al perder Fundación Promete y Space Tanit, por lo que son ya cinco las victorias que el equipo de Huelva saca de diferencia al quinto clasificado.

Ficha del partido:

58 IRLANDESAS (16+15+12+15): Patricia Valiente 11, Laura Jornet 16, Maitena Vega 6, Sheila Alaña 3, Estefanía Pérez 7 -quinteto inicial-, Amaia Tena 2, Ainhoa García 0, Cecilia Liñeira 13 y Carla González 0.

77 GRUPO MARSOL (21+17+16+23): Tina Dimitrova 20, Ana Alonso 8, Kaitlin Sowinski 5, Itziar Germán 18, Lidia Mirchandani 8 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 9, Gusi Collantes 3, Rocío Bartomeu 2, Marina Lineros 0, Nerea Raluy 0 y Carmen Casas 6.

Árbitros: Terreros y Caamaño. Eliminada por faltas Kaitlin Sowinski en el Grupo Marsol.

Marcador cada 5 minutos: 4-16, 16-21, 25-32, 31-38, 38-50, 43-54, 49-73 y 58-77.

La próxima semana, el CB Conquero recibe a otro de los rivales directos por el ascenso a LF1 como es Canoe.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies