El PAN Moguer completa un febrero negro en Tenerife (29-28)

0

Partido de esta temporada entre el Cajasur Córdoba y el PAN.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sumó su tercer encuentro consecutivo sin victoria lejos de casa y tras la derrota en Benidorm y el empate en Granada, cayó en la cancha del Tenerife-Puerto Cruz, que con un partido muy serio disputó de tú a tú el triunfo al líder del grupo D. En la línea de los últimos partidos, el encuentro en tierras canarias transcurrió con diferencias estrechas para ambos equipos y pese a que los amarillos llegaron a colocarse cinco goles arriba (16-21), el choque llegó al final con máxima igualdad y en esos momentos la suerte cayó del lado de los locales.

El conjunto local comenzó el encuentro muy enchufado y se puso 2-0 y tras el gol de Sergio Cruzado volvió a marcar, alcanzando a los 10 minutos una renta de dos goles (5-3), que se mantuvo en el siguiente parcial (7-5). El conjunto tinerfeño fue llevando la iniciativa en el marcador en un encuentro con un ritmo inferior al que le convenía al PAN Moguer, que no obstante trató de adaptarse a las dificultades planteadas por su rival y logró empatar.

Pese a sufrir la exclusión de Elías Hormigo, el equipo moguereño logró sobreponerse a esa inferioridad y en el minuto 18 empató con un gol desde los 7 metros de Alejandro Millán (7-7), marcador igualdado que continuó en el minuto 20 (8-8) y en el 25 (10-10). En este momento Emilio León fue excluido, otra adversidad que fue saliendo el equipo de Moguer, que con una parada de Max Galas montó un contrataque y se puso 11-12, pero los locales igualaron antes del descanso.

Máxima diferencia amarilla

EN la vuelta al juego Tenerife colocó un parcial de 2-0 que contestaron los moguereño con un tanto de Sergio Cruzado y otro tiro desde 9 metros de Josema Romero (14-14, m. 33), tras el que el PAN Moguer enlazó los minutos de mayor solidez en defensa y efectividad en ataque para colocarse 16-21(m.40), con tantos de Emilio León, Cruzado y Javi Ollero culminando un contrataque.

Pero cuando ya el Pedro Alonso Niño de Moguer lo tenía todo a favor para romper definitivamente el partido, entró de nuevo en una mala dinámica y primero encajó un parcial de 3-0 (19-21, m. 45), y tras mantener la diferencia en dos goles, vio igualado el marcador a poco más de 10 minutos del final (22-22).

En el minuto 50 los tinerfeños volvieron a la carga y se colocaron dos tantos arriba (24-22) y en los tres minutos siguientes el PAN volvió a darle la vuelta al marcador para ponerse uno arriba ( m. 53, 24-25). Al falta de 5 minutos perdía de dos (26-24), pero un robo de Javi Ollero inició una jugada que acabó en gol Sergio, tras el que Alejandro Millán cazó un rechace de un tiro exterior para igualar a 27 a dos minutos para el final.

En estos 120 segundos Emilio León vio la roja y Tenerife aprovechó la superioridad para marcar por dos veces, por una de los moguereños, que acabaron cayendo 29-28.

Ficha técnica:

29.-Tenerife Puerto de la Cruz:García Hernández y Martín Hernández (p), Gallo Hernández (0), Rodríguez Santana (0), Pestana (0), Hernández González (0), Regalado (9), Chinea Morales (2), Castañeda (3), Hernández Padrón (3), Morawe (6), Caraballo (5), Llanes Pérez (0), Hammu (0).

28.-PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco (p), Carlos Guerrero (2), Alejandro Millán (5), Josema Romero (4), Sergio Cruzado (7), José Jiménez (3), Javi Ollero (2), Emilio León (5), Jesús Fernández (1), Elías Hormigo (0).

Árbitros: Juan José Coello Fernández Trujillo y David A. Deniz Alonso. En los locales fueron excluidos Pestana, Castañeda, Hernández Padrón y Morawe (2). Vieron amarilla Gallo, Rodríguez Santana y Caraballo. En los visitantes vieron amarilla Sergio Cruzado, Jesús Fernández y el técnico José Flores, mientras que Emilio León vio una amarilla, dos exclusiones y una roja. Además fueron excluidos Javi Ollero (2), José Jiménez y Elías Hormigo.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 8-8, 10-10, 12-12, (descanso) 15-16, 16-21, 20-22, 24-22, 26-24, 29-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Tenerife

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies