El PP apuesta por la finalización de las obras de los hospitales comarcales y la mejora de la calidad asistencial

4

José Luis Barragán y Matías Conde, en la Mesa de la Sanidad del PP.

El Partido Popular de Huelva ha apostado por la finalización de los hospitales comarcales pendientes en la provincia por los incumplimientos de la Junta de Andalucía y por la mejora de la calidad asistencial en los centros sanitarios de la provincia. Estas son algunas de las conclusiones de la nueva reunión que han mantenido dirigentes del PP de Huelva y profesionales del ámbito sanitario de la provincia, en el marco de la Mesa de la Sanidad organizada por el PP de Huelva.

Esta mesa, que ha estado presidida en esta ocasión por el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, y por el diputado provincial, José Luis Barragán, y en la que también han estado presentes los candidatos al Parlamento, Manuel Andrés González y María Sacramento, nació con el objetivo de que sean los propios profesionales de la sanidad onubense los que trasladen al PP “cómo mejorar la calidad de la sanidad onubense a través de su experiencia, ya que ellos mejor que nadie conocen la realidad y las necesidades de la sanidad en la provincia de Huelva y en Andalucía”.

El PP onubense ha fijado las prioridades en la elaboración de propuestas en materia de sanidad, que redunden en la mejora de este derecho de los onubenses. Por un lado, se ha apostado por la terminación de los hospitales comarcales de la Sierra, la Costa y el Condado, que “la Junta se niega a poner en marcha pese a que en 2005 prometió su construcción para que ningún onubense estuviera a más de 30 minutos de un centro hospitalario”. “Esta es una de las grandes mentiras del PSOE, que finaliza esta legislatura sin poner en servicio ninguno de los tres hospitales comprometidos”.

En concreto, se ha recordado que el Chare de la Costa se encuentra paralizado por la Junta, al igual que el de la Sierra, cuyas obras se detuvieron en noviembre de 2010 sin que la Junta las haya retomado.

En cuanto al del Condado, han recalcado que las obras de este centro “ni siquiera han dado comienzo, pese a que la Consejería de Salud tiene desde hace años los terrenos a su disposición, tras cedérselos el Ayuntamiento de Bollullos”.

Otro de los problemas que tratará de corregir el PP a partir del 25 de marzo será la carencia de servicios tan básicos como una ambulancia, urgencias las 24 horas o servicio de Pediatría en la muchos de los pueblos de la provincia de Huelva.

Igualmente, el PP ha destacado que “los profesionales de la sanidad nos han trasladado la necesidad de mejorar la calidad asistencial en la provincia y fomentar una mejor relación médico-paciente”.

Por último, el PP ha anunciado que en próximas fechas, esta mesa sanitaria dará lugar a un foro abierto a todos los profesionales de todas las ramas de la sanidad, con el fin de incorporar sus propuestas en un programa centrado en las personas.

Compartir.

4 comentarios

  1. Centauro, la fusión (tu le llamas así) de los hospitales no debe caer en tu “debe” en ese particular y peregrino balance que haces. La unión funcional de determinados servicios para reducir costes, unificar objetivos, prestar mejor servicio al ciudadano y hacer todo ello desde la perspectiva de la eficiencia, es un intento loable de mejorar la gestión sanitaria y la administración de los dineros de todos los andaluces.
    Mantener público y universal el sistema es un objetivo irrenunciable. Otra cosa es que se mejoren los procedimientos.
    Por cierto, por qué le joderá a algunos que el sistema sea público??…
    Si desde dentro se dice lo que falta en el servicio sanitario nadie expedienta a nadie. Es radicalmente mentira esa afirmación. Mentira reitero.
    Y si se pierde en las urnas se acepta democráticamente. Otros no saben hacerlo y hasta ponen en dudas los procesos.
    No apunto a gestor. Ni me interesa. Yerras en tu tontolábica apreciación.

  2. El chirla…..apunta a gestor/a habida cuenta de lo bien que echa los numeros…………asi sabra cuanto se van a ahorrar con la fusion de los Hospitales…cuanto sale las bajas de celadores o enfermeros que no cubren….que retraso hay para hacerse una resonancia o cuanto se van a ahorrar con la gestion privada de las historias clinicas….o porque tenemos tantas pantallas de publicidad del SAS y faltan recursos informaticos para actualizacion de la alta tecnologia….si desde dentro damos a conocer lo que falta se nos expendientaria…esa es su libertad de expresion……eso si …..incendiar la calle si se pierde en las urnas..

  3. Uffff…. pues si estas son las conclusiones de la llamada “mesa de la sanidad del PP”… apañados vamos…
    O sea que las propuestas, como los mandamientos divinos, básicamente se resumen en dos: terminar lo que ya se ha comenzado (los centros hospitalarios de alta resulución o “chares” u hospitales comarcales) y una ambigua y escasamente precisa “mejora de la calidad asistencial en la provincia y fomentar una mejor relación médico-paciente”…
    Realmente penoso.
    Si este es el ejemplo de lo que los populares piensan ofrecer en materia de salud a los onubenses y, por extensión, es el tipo de propuestas en otros ámbitos… No se molesten. Déjenlo tal cual.
    Eso sí, una buena porción de populismo, como viene siendo ya habitual, cuando hablan de “servicios de urgencias de 24 horas, más ambulancias y pediatras en los pueblos…”.
    Aclaremos: una ambulancia en el actual concierto de transporte sanitario nos saldría a los ciudadanos entre 18 y 30 mil euros/año (según horarios). En cuántos pueblos quieren ubicarlas?. Porque la actual red de transporte de urgencias y emergencias ya cubre adecuada y correctamente el territorio provincial… En cualquier caso multipliquen euros por número de vehículos.
    Equipos de urgencias “las 24 horas”, con el número suficiente de profesionales para atenderlos (un médico, una enfermera y un celador) no salen por menos de 100 mil euros (lo básico y sin materiales) y se necesitan 4 equipos por cada “punto de urgencias” para tener una cobertura adecuada. Multipliquen, es bien sencillo…
    Y, por último, pediatras. Demagogia barata. Las plazas de pediatría cubiertas por médicos de familia (con cierta formación en atención a ñinos) lo están porque NO HAY pediatras en las bolsas de contratación del SAS. Los que salen cada año acaban cubriendo la oferta hospitalaria (preferida por la mayoría de los profesionales de pediatría). Es decir, si conocen algún pediatra en paro… háganselo saber al SAS que lo contrata del tirón… Sin dudas.
    Cómo se compadece este gasto extra con el adelgazamiento que “er campeón” querría poner en marcha desde el primer (improbable) día de gobierno??…
    En definitiva, multipliquen y sumen…
    O lo que es lo mismo: populismo populachero o populacherismo populista…(joé, qué complicao… bueno, las cosas der pepé…).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies