El PSOE advierte que la reforma del PP deja a 250.000 onubenses “desamparados en una selva laboral”

1

Mario Jiménez, con los trabajadores de Faysol.

El PSOE ha advertido que la reforma del PP deja a 250.000 onubenses “desamparados en una selva laboral, donde sólo sobrevivirán los más fuertes, que tras esta medida no son precisamente los trabajadores”. El cabeza de lista a las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, lamentó este “ataque a los derechos más básicos de los ciudadanos, que se pierden toda su capacidad de negociación con las empresas”.

Durante un encuentro con los trabajadores de la empresa ‘Faysol’ en Palos de la Frontera, el secretario general de los socialistas onubenses, destacó que este Gobierno del PP, “de manera autoritaria y apoyado por el ala radical de la CEOE y por la derecha europea que lidera Merkel, ha decidido convertir a los trabajadores en esclavos sin derechos”.

Asimismo, el socialista remarcó que este “decretazo” del Gobierno, “lleva el sello de Javier Arenas, autor material de esta injusta reforma laboral y cerebro de estas políticas contra los trabajadores”. Para Jiménez, Arenas es el “inspirador” de una reforma “contraria al artículo 7 de la Constitución, que consagra un mecanismo de diálogo para marcar las reglas del mercado laboral y que funciona desde los Pactos de la Moncloa”.

De este modo, el candidato número uno del PSOE señaló que “hay motivos suficientes para salir a la calle y protestar todos juntos contra esta decisión del PP”. Por ello, emplazó a los andaluces a acudir a la manifestación convocada por los sindicatos el próximo miércoles a las 20:00 horas.

Por último, Mario Jiménez instó al Gobierno del PP “a escuchar por una vez la voz de la calle, que ha dicho no a esta reforma laboral”. El socialista le pidió a los onubenses que el próximo 25 de marzo se hagan escuchar en las urnas diciendo no a las medidas del PP y a Javier Arenas, como autor de este castigo a los andaluces”.

Compartir.

1 comentario

  1. Desamparados te vas a quedar tú (sin apoyos de los estómagos ahora sin cargos, desagradecidos) y todos los del carné en la boca que tendrán que buscar trabajo. Donde vais a meter a tantos? En la Diputación, a medias con los comunistas de IU?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies