El PSOE dice que el PP pretende privatizar la costa

1

El PSOE de Huelva ha advertido que el PP pretende privatizar la costa “para llevar el hormigón a la orilla del mar”. Según explicó el candidato al Parlamento de Andalucía, Jesús Ferrera, el PP ha aprobado esta semana en el Senado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a cambiar la actual Ley de Costas, “para hurtarle al ciudadano la titularidad pública del suelo litoral y colocarlo en manos privadas”.

Durante un reparto de material informativo en El Portil (Punta Umbría), el candidato del PSOE señaló que las intenciones del PP “ponen en jaque uno de nuestros principales atractivos turísticos como es nuestro patrimonio natural”. Ferrera recordó que Huelva es la provincia del país con más kilómetros de litoral protegidos, “lo que nos ha dado un valor añadido”.

En este sentido, Jesús Ferrera remarcó que mientras el PSOE ha aprobado en los últimos años varias leyes y normas de protección del litoral y del medio marino con un incremento del 44% en la inversión para esta materia con respecto a los años de Gobierno de Aznar, “el PP pretende destrozar ahora, de un plumazo, todo el avance de recuperación y protección de nuestra costa que se ha hecho en los últimos 30 años”. Según el socialista, “de nuevo este Gobierno toma decisiones que nos hacen volver al pasado y retroceder en el tiempo”.

Asimismo, Ferrera resaltó que desde el PSOE “vamos a hacer una oposición frontal a estos cambios que quiere hacer el PP en la Ley de Costas para que convertir todo el suelo en urbanizable, porque nuestro litoral es un patrimonio de todos y tenemos la obligación de cuidarlo y protegerlo para las actuales generaciones y también para las futuras”.

Compartir.

1 comentario

  1. Será sinvergüenza este sociata, que se están cargando Punta Umbría, que no van a dejar ni un sólo pino, ¿De quien era el proyecto de los 13 hoteles en la Bota? Quien ha gobernado en Andalucía y en los ayuntamientos donde se ha arrasado la costa de Huelva? ¿Por qué a cambio de votos de analfabetos, estáis enladrillando el paraje de la Norieta, para montar un recinto de romerías inútiles? ¿Supones que los ciudadanos somos “border line”? Probablemente en tu partido haya muchos así.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies