El socialista Gabriel Cruz denuncia que el alcalde mire hacia Sevilla

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, “esté más pendiente en quién gana las elecciones autonómicas que en gestionar la ciudad”. Y es que, cada día “aparecen nuevos frentes en la capital que Rodríguez no atiende”. Así, el “deterioro” de los servicios públicos ha llegado a límites como la “insalubridad” que se vive en parques y zonas verdes de la ciudad. Además, “hay problemas en la recogida de basura comercial y objetos voluminosos”.

Por otro lado, las empresas municipales viven una situación “dramática” e “insostenible” ante los impagos del gobierno municipal o la “dejadez” y “desinterés” del PP, “como el caso de EMTUSA a quien ha abandonado a su suerte, amenazando con la privatización”, según ha señalado el socialista.

Asimismo, el empleo es otra de las grandes “lacras” de Huelva, sin embargo, el alcalde “no lo aborda a pesar de ser su acción política prioritaria, tal y como vendió a los onubenses en las pasadas elecciones municipales”. El dirigente socialista ha denunciado que la capital sobrepasa los 20.000 desempleados y que, además supone casi el 50% del crecimiento del paro de toda la provincia”. En opinión de Cruz, se trata de una “dejadez de funciones y abandono de la ciudad absolutos”.

A esta situación hay que añadir la subida de impuestos “como única medida del PP a solucionar la situación de crisis que vivimos”. Es por tanto, “un conjunto de despropósitos que se puede resumir con la ecuación: más impuestos, menos servicios, menos empleo”.

Por todo ello, el portavoz del grupo municipal socialista ha exigido a Pedro Rodríguez que “se centre” en su responsabilidad como alcalde, “la cual validó hace tan sólo unos meses y ya se ha olvidado para atender los intereses de su partido por encima de los onubenses”. Cruz ha asegurado que la ciudad “se cae por momentos” mientras el alcalde “sólo mira hacia Sevilla”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies