Entregados los premios W. Ríos del Carnaval de Isla

1

El Premio W. Rios fue este año para María Cárdenas.

El primero de los Premios W. Ríos del Carnaval de Isla Cristina ha sido otorgado este año a María Cárdenas en un acto que tuvo lugar el pasado jueves 23 en el Pub Pipirigaña y que contó con la presencia de la alcaldesa, María Luisa Fanecsa, y la concejala de Festejos, Isabel López. La primera edil isleña resaltó la trayectoria del premio y destacó “la labor que ha estado llevando a cabo a lo largo de estos diez años la comisión que lo otorga”.

Asimismo hizo referencia a los lazos familiares que la unían a la galardonada al tiempo que ensalzó la figura de María “como letrista y ejemplo para el mundo carnavalero” al tiempo que puso en valor el arte que siempre ha tenido el pueblo de Isla Cristina. La alcaldesa también quiso destacar la historia del Carnaval a través de las mujeres que han pasado por las agrupaciones y que para ella “son una apuesta de futuro” “Para mi es un honor como mujer y como isleña que María haya sido reconocida con este galardón, demostrando así el amor que sienten por Isla Cristina nuestros carnavaleros. María ha hecho la historia de nuestro pueblo, ha contribuido a ello”, dijo la alcaldesa.

Para finalizar quiso agradecer al artista encargado de elaborar el Galardón este año y le expresó su enhorabuena. En el mismo sentido se pronunció la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, la cual, concluido el acto quiso felicitar y conversar con la homenajeada.

El segundo de los Premios fue Manuel Beas Conde en su categoría de “Sapo de Oro”, una de las insignias que entrega cada año la agrupación “Los Trofeos”, una de las asociaciones más antiguas del Carnaval isleñoo. Este año el honor recayó en el isleño José Antonio Aguilera Ramos, conocido como “Chicha.” El acto de entrega de este premio tuvo lugar en en Buccana Teatro e igualmente contó con la asistencia de la alcaldesa, María Luisa Faneca y la concejala de Festejos, Isabel López.

Así, la titular de Festejos felicitó al galardonado así como a la Peña Los Trofeos y agradeció al Chicha y a su agrupación “el apoyo que había recibido en este Carnaval tan difícil debido a los conflictos surgidos.”

De igual modo María Luisa felicitó al premiado, al presidente de la Agrupación, Rafael González Redondo, también conocido en el mundo Carnavalero como Fae y “a las personas que durante tanto años han estado premiando a tantos isleños con este premio porque es uno de los más antiguos”, añadió.

Asimismo, la primera edil destacó, y refiriéndose al galardonado “su gran trayectoria como carnavalero y compositor” a la par que subrayó “es un hombre constante en su trabajo, sobre todo con los miembros de las agrupaciones que ha dirigido y que cada año nos da una lección importante demostrando su humildad y sencillez”.

Compartir.

1 comentario

  1. Muy buenas, soy el artista que hizo y entrego el premio w rios de este año.
    agradeceria que al menos mi nombre y apellidos apareciera en la noticia.

    si reeditan la noticia, no es necesario que aparezca este mensaje.
    un cordial saludo.
    Demo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies