La convocatoria para las Becas Vázquez Díaz de Artes Plásticas está abierta hasta el 11 de mayo

0

Las personas interesadas en participar en la convocatoria de las Becas Daniel Vázquez Díaz de artes plásticas, que promueve el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, tienen hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus solicitudes y documentación. El objetivo de estas becas es promover y estimular la creación de artistas andaluces.

Las bases, aprobadas en Junta de Gobierno, establecen que pueden acceder a la misma todos los artistas nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma que estén interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas y que no se hayan beneficiado de esta beca en las dos últimas ediciones de esta convocatoria. Asimismo, indica que un jurado, formado por cinco personas vinculadas al arte y a la creación, se encargará de seleccionar las mejores propuestas, aunque el concurso puede quedar desierto si se considera que los trabajos no tienen la suficiente calidad.

Una vez seleccionados los proyectos, los ganadores deberán ejecutar su propuesta en un plazo de un año y tendrán, además, la posibilidad de exponer su trabajo en la Sala Siglo XXI, que tiene la Diputación en el Museo Provincial para exponer las últimas tendencias en el mundo de la creación artística andaluza.

Los interesados deberán presentar la documentación en el Registro de la Diputación, sito en Gran Vía 9. La cuantía total será de 10.000 euros, pudiéndose otorgar hasta un máximo de dos becas, que se destinarán exclusivamente a la financiación de los proyectos seleccionados por el jurado. En ningún caso, una beca podrá exceder de 5.000 euros.

Estas becas se crearon en 1993, fecha en la que dejó de ser un certamen para convertirse en una beca; desde entonces, se han becado 62 proyectos, que han sido expuestos en la Sala Siglo XXI. El prestigio y las posibilidades que ofrece la beca vienen avalados por la calidad de los miembros que, durante tantos años, han formado parte del jurado. Entre ellos, nombres tan conocidos en el mundo de las artes como Margarita Aizpuru, Fernando Martín, Mar Villaespesa, José Lebreros, Chema Madoz, Juan Lacomba, Margot Molina, Rafael Ortiz o Juan Antonio Álvarez Reyes, entre muchos otros de renombrado prestigio.

Asimismo, la credibilidad que actualmente prestigia a la Beca Vázquez Díaz se fundamenta en el hecho de que la gran parte de los artistas que han sido becados han ido consolidándose en el panorama artístico internacional: Juan Del Junco, Jesús Zurita, Juanma Vidal, Pedro G. Romero, Samir Assaleh, Pilar Albarracín, Rogelio López Cuenca, Dionisio González o Mar García Ranedo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies