A mediados de marzo finaliza el plazo de alegaciones de la conexión San Bartolomé-Tariquejo

0

Reunión en San Bartolomé de la Torre.

La delegada de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Carmen Lloret, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, para analizar, entre otros asuntos, el nuevo reglamento regulador de los registros municipales de demandantes de VPO así como la situación del anteproyecto de la nueva carretera que comunicará el municipio con Tariquejo, que actualmente se encuentra en periodo de información pública.

En cuanto al nuevo reglamento, la delegada provincial ha señalado que “como novedad, permite a los adjudicatarios rechazar la VPO si no obtienen el préstamo hipotecario, sufren una situación de desempleo sobrevenida o si la vivienda no se ajusta a sus circunstancias familiares”.

Asimismo, Lloret ha explicado que el texto facilita la inscripción a demandantes que, por causas justificadas como discapacidad que implique movilidad reducida o dependencia sobrevenida, necesiten una casa, pese a ser propietarios de otra vivienda o inquilinos de una VPO en alquiler. Estos adjudicatarios han de transmitir el inmueble en propiedad antes de la firma del contrato de la nueva casa, o ponerlo a disposición o ceder el derecho de uso al registro municipal para su posterior adjudicación.

Por otra parte, la delegada y el alcalde han analizado el anteproyecto de construcción de la nueva conexión de la variante de San Bartolomé de la Torre con la carretera HU-3401 en Tariquejo. El documento, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 15 de febrero, permanecerá expuesto durante un mes en la sede de la delegación provincial de la Consejería en Huelva y en los ayuntamientos afectados, con el fin de que los interesados puedan formular las alegaciones u observaciones oportunas.

Esta nueva vía permitirá a los ciudadanos de la comarca del Andévalo contar con un itinerario alternativo para alcanzar la autopista A-49 de forma más directa, favoreciendo a las poblaciones del interior situadas al norte de San Bartolomé.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies