Alejandro Márquez: “El CAA nos da la razón”

0

El concejal de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, denuncia que el último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía confirma que Huelva TV es un medio “al servicio de los intereses políticos y electorales de Pedro Rodríguez y del PP”. Y es que, según el estudio, se advierte “no sólo que Pedro Rodríguez sea, una vez más, el político que más tiempo aparece en la pantalla de Huelva TV, sino que, de los diez políticos que más tiempo copan su pantalla, nueve pertenecen al PP”. Esto es, “una prueba irrefutable de la falta de pluralismo de Huelva TV, un medio municipal que pagamos todos los onubenses”, ha aseverado el socialista.

En este sentido, el informe hace dos clasificaciones según los políticos que aparecen en la televisión municipal desempeñen un papel institucional o de partido. En la clasificación correspondiente al papel institucional, el edil del PSOE afirma que, entre los diez primeros, figuran ocho concejales del PP y ninguno del PSOE, “otro ejemplo que permite sostener que Huelva TV funciona con lógica de partido y no de servicio público”.

En cuanto a lo que el informe denomina rol de partido, Márquez explica que, pese a tratarse de una televisión municipal, en los primeros puestos de la clasificación aparecen políticos del PP con responsabilidades regionales o provinciales, pero no locales, como, por ejemplo, Javier Arenas, presidente andaluz del PP, Manuel Andrés González, presidente provincial del PP, Francisco Riquel, coordinador de campaña del PP en las elecciones generales o David Toscano, secretario general provincial del PP.

En opinión del concejal socialista, Huelva TV “no sólo concede un trato de privilegio a Pedro Rodríguez sino también a los concejales y políticos del PP, lo que constituye una clara instrumentalización política de un medio público”.

Según denuncia Márquez, en el tercer trimestre de 2011, Huelva TV, a las puertas de las elecciones generales, “ha estado al servicio de los intereses electorales del PP” y ha concedido un trato de “privilegio” a Francisco Moro, que era candidato a senador, Enrique Pérez Vigueras, que semanas más tarde sería nombrado subdelegado del Gobierno en Huelva o Francisco Riquel, coodinador de campaña del PP, además de a Javier Arenas y Manuel Andrés González. “Todos estos datos demuestran que la televisión municipal es una herramienta al servicio del PP”.

Así, el edil socialista ha calificado la situación de “inaceptable” tanto desde el punto de vista ético como democrático. Finalmente, el concejal ah asegurado que, “es difícil encontrar en Andalucía un caso de instrumentalización de un medio público tan claro como el de Huelva TV”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies