El Recreativo sentencia al Elche y logra su décima victoria de esta temporada (0-3)

0

Futbolistas del Recreativo celebrando uno de los goles conseguidos ante el Elche.

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha logrado su décima victoria de esta temporada y la quinta a domicilio ante un rival muy tocado por las bajas, ya que el Elche acusó bastante las bajas al tener cinco sancionados (Generelo, Flaño, Beranger, Linares y Edu Albácar) y dos lesionados (Palanca y Rúper) ante la visita del Decano. Pese a las bajas, el Decano fue muy superior al cuadro alicantino y le venció con total justicia. Jesús Berrocal, ex delantero del San Roque, abrió por dos veces en la primera parte la victoria para el cuadro onubense gracias a sus dos goles en el minuto 37 y 43 tras asistencias medidas de Córcoles y Juan Villar que ponían por delante con justicia al cuadro onubense. Pablo Sánchez, ya en el 80 tras jugadón de Javi Álamo hacía el tercero y definitivo para darle un nuevo triunfo al conjunto albiazul.

El partido comenzó con un Recreativo bien plantado sobre el terreno de juego y con un Elche plagado de bajas, más pendiente de que no se equivocara el colegiado por los últimos arbitrajes recibidos que de hacerle daño al cuadro albiazul.

Álvaro Cervera volvía a sorprender a todos, volviendo a darle titularidad en el centro de la defensa a Borda y dejando a Bonaque después de varias semanas en el banquillo, a la vez que le daba la titularidad a Arcas en el mediocentro y Fidel en banda izquierda con Berrocal en punta.

Los primeros minutos fueron de mucho tanteo entre ambos conjuntos y con un Recreativo buscando por banda a los laterales franjiverdes, Verdes y Carpio, los dos cambiados de sitio ante la plaga de bajas. Una entrada de Manu a Nicki Bille le costaba la primera amarilla del partido aunque la falta lateral la enviaba arriba Verdes.

La defensa albiazul tenía que estar muy pendiente de la velocida de Bille y sobre todo Ángel, que en el minuto 20 avisaba desde fuera del área con un disparo que se iba fuera por poco.

Juan Villar, encarando al ilicitano Carpio.

En una primera parte sin grandes ocasiones, Kike Mateo le puso emoción en el 34 con una jugada personal que a punto estuvo de costarle el primer gol al Recreativo, ya que el centro del jugador vasco fue despejado por Matamala con la fortuna que el balón dio en el poste izquierdo de Manu.

Y lo que es el fútbol, del primer gol para el Elche al primero para el Recreativo, que este sí subiría en el marcador en el minuto 37 de juego. Un buen centro de Córcoles desde banda derecha era rematado al fondo de las mallas libre de marca por Jesús Berrocal, en su primer gol como recreativista esta temporada.

A punto estaba de hacer el segundo el Decano al siguiente minuto en una contra con un centro medido de Fidel sobre Juan Villar, pero el golpeo del arucitano se iba a las nubes.

Jesús Berrocal, delantero del Recreativo, autor de dos goles ante el Elche.

Y a la tercera no fallaba el cuadro albiazul de nuevo y casi dejaba visto para sentencia el encuentro en el 43 con una triangulación perfecta entre Pablo Sánchez, Juan Villar y remate perfecto de nuevo de Jesús Berrocal que desde fuera del área superaba a Juan Carlos. 0-2 para el Recreativo y partido perfecto al descanso con victoria albiazul y con un Elche muy tocado ante un buen Decano.

El guión estaba claro para la segunda parte, defender perfecto y salir a la contra con rapidez por las bandas para buscar el tercero y la sentencia del partido.

El Elche intentaba todo lo contrario, meterse pronto en el partido con un gol rápido y a punto estaba de conseguirlo en el 52 con un mano a mano a Cristóbal ante Manu, que se lo sacaba perfecto el meta albiazul. En la siguiente jugada, Héctor Rodas peinaba de cabeza tras saque de falta y el balón se iba fuera por muy poco.

Bordalás se la jugaba quitando a un defensa y colocando a un centrocampista más, Perico por Héctor Verdes, con lo que arriesgaba en defensa y se iba con todo al ataque en busca de un gol que lo metiera en el partido. Por su parte, Cervera contestaba a estos cambios y daba entrada a Rubio y Javi Álamo para intentar matr el partido a la contra por los onubenses Fidel y Juan Villar.

Pablo Sánchez, autor del tercer tanto recreativista ante el Elche.

El Recreativo controlaba bien el encuentro en los últimos compases y además lo mataba en el 80, con una galopada de Javi Álamo en jugada personal que cedía a Pablo Sánchez, para que el gaditano dejara sentado a Carpio y marcara el tercer y último tanto del Decano que le daba su décima victoria de esta temporada, la quinta a domicilio.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Carpio, Etxeita, Héctor Rodas, Héctor Verdes (Perico m.62); Cristóbal (Xumetra m.55), Jorge Luque, Mantecón, Kike Mateo; Nicki Bille y Ángel (Solano m.80).

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu (Fernando Vega m. 32); Juan Villar (Rubio m.69), Matamala, Arcas, Fidel (Javi Álamo m.69); Pablo Sánchez y Berrocal.

Goles: 0-1. (Berrocal m.37); 0-2. (Berrocal m.43); 0-3. (Pablo Sánchez m.80)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Mostró amarillas a Héctor Verdes, Etxeita; Manu Fernández.

Incidencias: Martínez Valero. 8.700 espectadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies