El Consorcio de Bomberos rescata a una mujer herida del interior de una vivienda en San Juan

0

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha rescatado a una mujer herida del interior de una vivienda en San Juan del Puerto. Los efectivos del Parque Comarcal Riberas Campiña procedieron a la apertura de la puerta de la casa ante la imposibilidad de que la mujer pudiera desplazarse.

También ha tenido que actuar la dotación del mismo parque comarcal en sendos incendios en viviendas localizadas en los municipios de Gibraleón y Trigueros, ambos producidos a causa de fuego en la cocina. En Punta Umbría, los bomberos del Parque Comarcal Riberas Costa, situado en Aljaraque, han trabajado en las labores de extinción de un incendio que ha afectado a un bloque de viviendas. Las llamas se han originado al arder un quad estacionado en el hueco de la escalera del inmueble, lo que ha provocado una columna de humo. La rápida intervención de los bomberos ha permitido que no haya que lamentar daños personales.

Por su parte, agentes del Parque Comarcal Sierra Oriental, ubicado en Aracena, han sofocado las llamas producidas por un incendio de abulagas en Almonaster la Real. El fuego ha sido controlado con celeridad, por lo que la superficie afectada no ha superado los 100 metros cuadrados.

Además, bomberos del Parque Comarcal Condado Doñana han actuado en un incendio localizado en un viñedo en Rociana del Condado, evitando que las llamas afectaran a una superficie considerable.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido varias incidencias relacionadas con la quema de contenedores y vehículos en Isla Cristina, Aljaraque y Almonte. Por otro lado, se han solucionado incendios de pastos y rastrojos de pequeñas dimensiones en Palos de la Frontera, Valverde del Camino, Almonte, Minas de Riotinto, Cortegana, Ayamonte, Bollullos y Aljaraque.

Desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se llevan a cabo actividades preventivas en las principales fiestas de la provincia, participando tanto en la planificación de las medidas de seguridad a través de los ayuntamientos como realizado retenes preventivos durante la celebración de los actos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies