El equipo de Gobierno lleva este miércoles a pleno el primer reglamento de uso de equipos informáticos y comunicaciones

0

Pleno del Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva celebrará este miércoles el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero y lo hará recibiendo a una nueva concejal por parte del Grupo Municipal del Partido Popular, Teresa Herrera Vidarte, que se incorpora a la Corporación Municipal tras la marcha de Enrique Pérez Viguera, nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia de Huelva.

Teresa Herrera, casada y con dos hijos, es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la formación y el empleo. Ha sido profesora de Derecho, Gestión, Contabilidad, Economía Social y Salud Laboral en el ámbito de la formación ocupacional y la formación continua en la Entidad FOREM y Fundación Forja 21. Asimismo, Herrera ha desempeñado funciones de técnico en la Unión Provincial del sindicado CCOO y ha sido mediadora de SERCLA (Servicio Extrajudicial Conflictos Laborales).

En el transcurso de este Pleno, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento presentará para su aprobación el primer Reglamento de Uso de Equipos Informáticos y de Comunicaciones del Ayuntamiento de Huelva, Una normativa que ya poseen muchos ayuntamientos y administraciones públicas y que ahora se aplicará en el Consistorio onubense con el principal objetivo de “mejorar los servicios que en este campo presta el Ayuntamiento a los ciudadanos y asegurar su correcta utilización, propiciando una gestión eficiente”, ha destacado el concejal de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández.

El Reglamento afecta los funcionarios, miembros de la Corporación y cualquier ciudadano que se conecte a la red inalámbrica del Ayuntamiento y sus 33 artículos van encaminados a dotar a la red informática de una mayor calidad a la hora de atender a los ciudadanos y también de una mayor protección de toda la información que se tramita o que llega al Consistorio a través de la red. Asimismo, como ha indicado Saúl Fernández, algunas de las medidas contempladas también van orientadas a asegurar un mayor ahorro energético y de material, dentro de las directrices del Plan Municipal de Reequilibrio Económico y Financiero.

Entre los diferentes aspectos que se contemplan en esta nueva normativa están las pautas para configurar claves de acceso a ordenadores y cuentas de correo, el bloqueo de terminales ante la ausencia de los trabajadores, la difusión de contenidos y mensajes, la responsabilidad en la gestión de la página web, los programas autorizados para el trabajo municipal, la racionalización en el uso de los teléfonos, la obligatoriedad de las copias de seguridad o la prohibición de abrir correos de desconocidos, compartir recursos o imprimir correos.

DECLARACIÓN DÍA DE LA MUJER

De otro lado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo día 8 de marzo, el Partido Popular va presentar al Pleno una declaración institucional donde se insta a las administraciones y poderes públicos a que favorezcan la igualdad de género con la implantación de un Plan Personalizado de Protección para Víctimas de Violencia de Género y con un Plan Específico de Empleo para las Mujeres a cargo de la Junta de Andalucía, donde se establezcan medidas de control de salario.

La teniente alcalde de Participación Ciudadana e Igualdad, Juana Carrillo, ha señalado al respecto que “desde las administraciones tenemos que impulsar medidas que refuercen el compromiso hacia la igualdad real en el ámbito educativo, fortaleciendo la red de mujeres empresarias, incentivando su acceso a las nuevas tecnologías y respaldando todas las acciones de sensibilización, información y formación que contribuyan a reducir desigualdades”. Carrillo ha insistido en que “el Plan Local de la Mujer recoge todos estos compromisos, así como una intervención prioritaria con la población adolescente y juvenil, ya que entendemos que la prevención y formación en este periodo es mucho más eficaz”.

ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO GENERAL DE BIENES

El Ayuntamiento de Huelva también abordará mañana en Pleno la actualización del Inventario General de Bienes para agregar al Patrimonio Municipal nuevos espacios libres y dotaciones. Se trata dos parcelas de las urbanizaciones de Marismas del Odiel y El Torrejón destinadas a usos públicos que supone incrementar en 6.088 metros cuadrados el Patrimonio Municipal.

Concretamente se trata de una parcela de 1.854 metros cuadrados con uso dotacional de equipamiento sin especificar resultante del Proyecto de Compensación de Marismas del Odiel y ubicada junto a la zona deportiva de la barriada. En el caso del Torrejón, una gran parcela de 4.234 metros cuadrados que linda con la avenida de Las Flores y las calles Gladiolo y Jazmín queda dividida en dos, destinándose 1.024 metros cuadrados a dotacional sin especificar y terciario; y 3.210 metros cuadrados a espacios libres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies